TVE celebra los 5.000 programas de 'Corazón' con una gran fiesta desde el hotel Miguel Ángel de Madrid

‘Corazón’ está de celebración. El espacio de crónica social de La 1 presentado por Anne Igartiburu cumple 5.000 ediciones y lo celebra con un especial en directo, el miércoles 8 de julio de 19:50 a 21:00 horas, desde el hotel Miguel Ángel de Madrid. Una gran fiesta a la que acudirán algunos de los rostros más conocidos de la sociedad española, así como presentadores y actores de la cadena pública. En el marco de este evento se entregarán los Premios ‘Corazón Solidario’ de la revista ‘Corazón CzN TVE’, que celebran su II edición.
Anne Igartiburu presentará este ‘Especial Corazón’ en directo desde Madrid por el que pasarán muchos invitados, incluidas algunas de las presentadoras que han conducido el espacio estos años, como Jose Toledo y Carolina Casado. Un especial que quiere agradecer la confianza depositada en el programa durante tantos años rodeado de los auténticos protagonistas de la crónica social.
No faltarán a esta fiesta muchas de las caras más conocidas de RTVE, como los actores María Castro, Carla Díaz, Celia Freijeiro, Mariona Tena, Marta Larralde, Álex Gadea y Fernando Andina (‘Seis hermanas’); Roger Berruezo, Sheyla Fariña y Sara Miquel (‘Acacias 38’); los periodistas Carlos García Hirschfeld, Marta Solano (‘Seguridad vital’), Ana Ibáñez y Diego Losada (‘TD Matinal’); y la cantante Edurne, entre otros. Asimismo, no se perderán esta cita presentadoras de ‘Corazón’ como Carolina Casado, Jose Toledo o Alejandra Navas. 

5.000 programas… casi dos décadas en TVE 

Casi veinte años han pasado desde el estreno en La 1 de Televisión Española de ‘Corazón’. Un 7 del 7 de 1997, presentado por Anne Igartiburu que, desde entonces, 18 años después, se mantiene como la imagen del programa. ‘Corazón’ nacía con el espíritu de recoger las noticias diarias más destacadas de la crónica social. La moda, el cine, la música, el teatro, grandes acontecimientos del mundo del espectáculo, la realeza… han sido los protagonistas. 

Desde entonces hasta ahora, 5.000 programas ininterrumpidos de emisión, todo un hito en el panorama televisivo español respaldado por sus principales señas de identidad: la combinación de la información veraz, el entretenimiento y el respeto con el que siempre ha tratado a todos los personajes. Y también apoyado por una audiencia fiel desde los inicios de su emisión que, en la actualidad, le otorgan una media de más de un 12% de cuota y 1.400.000 de espectadores. 
El programa, que se emite de lunes a domingo a las 14.30 horas, ha alcanzado sus máximas cuotas de audiencia con la cobertura de grandes acontecimientos como las bodas de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, los Duques de Cambridge o el Príncipe de Mónaco y Charlene; los Óscar a Penélope Cruz y Javier Bardem… y ha conseguido entrevistas exclusivas con grandes estrellas internacionales como Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer López, Beyoncé, Tom Cruise, o Madonna, entre otros muchos. En nuestro país, grandes personajes han pasado por el programa, como Isabel Preysler, la baronesa Thyssen, Antonio Banderas, Ana Obregón, Enrique Iglesias, Ricky Martin, David Bisbal, Alejandro Sanz, o Bustamante. 

Premios ‘Corazón Solidario’ 

Junto a los 5.000 programas de ‘Corazón’, la fiesta del miércoles 8 de julio acogerá también la entrega de la II edición de los Premios ‘Corazón Solidario’ de la revista ‘Corazón CzN tve’. 
Anne Igartiburu será la encargada de presentar este acto en el que se reconoce la labor de ONG’s a través de sus embajadores. En esta ocasión, los premiados son: la Fundación Vicente Ferrer y Merche en la categoría Mujer; Mensajeros de la Paz y Nuria González en Infancia; África Directo y Arantxa del Sol en categoría Tercer Mundo; Menudos Corazones y Patricia Rato en la categoría Investigación y Salud; y SOS Galgo y Alejandra de Rojas en Defensa de los Animales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.