Carlos, Sally, Antonio y Andrea, finalistas de la tercera edición de 'Masterchef'

Tras las expulsiones de Lidia y Kevin, sus compañeros se batirán en una reñida final a cuatro 

La tercera edición de ‘Masterchef’ ya tiene a sus cuatro finalistas. Carlos, Sally, Antonio y Andrea serán los cuatro chefs que lucharán por ser el mejor cocinero amateur de España. Por su parte, Lidia y Kevin se han quedado a las puertas de la final tras ser eliminados durante la semifinal.  

Por primera vez en las tres ediciones, serán cuatro los cocineros que lucharán por convertirse en ‘Masterchef’, aunque al final todo se decidirá en el último duelo final. Carlos y Sally son los grandes favoritos pero Antonio y Andrea han demostrado su valía y su evolución a lo largo de estos meses y no se lo pondrán nada fácil a sus compañeros más experimentados.

La semifinal comenzaba con una prueba por equipos en la que los seis aspirantes a finalistas han cocinado varios platos con centollo, vieiras y angulas para algunas de las estrellas de TVE entre las que se encontraban Lolita, Jaime Cantizano, Pedro Carreño, Mónica Martínez, Bertín Osborne, María Castro, Llum Barrera, María Casado, Pedro Casablanc, Kiti Mánver y Ginés García Millán, entre otros.

Los equipos se han dividido de la siguiente forma: el equipo rojo lo formaban Kevin (capitán), Sally y Lidia, mientras que el equipo azul lo componían Antonio (capitán), Carlos y Andrea. Después de elaborar sus platos, los equipos se han sometido a la valoración de los rostros de TVE como comensales especiales y al jurado. Aunque a las estrellas de la cadena les convencía más los platos del equipo rojo, el jurado se quedó con los del equipo azul.

Una vez han quedado los tres componentes del equipo rojo en la picota para ser el primer expulsado de la semifinal, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nájera han decidido que fuera Lidia la primera en abandonar las cocinas de ‘Masterchef’ antes de la prueba de exteriores.

Tras la expulsión de Lidia ha tenido lugar la prueba de exteriores celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, que también se ha celebrado por equipos. Carlos y Sally componían el equipo azul, mientras que Kevin, Antonio y Andrea formaban parte del equipo rojo.

El equipo azul compuesto por Sally y Carlos ha salido vencedor de dicha prueba y por ello han sido compensados con una masterclass de Eneko Atxa en Azurmendi y han conseguido el pase directo a la final librándose así de la prueba de eliminación.

Por su parte, los componentes del equipo rojo, es decir Kevin, Andrea y Antonio se han sometido a una dura prueba de eliminación en la que han tenido que elaborar tres platos demostrando todo su potencial. El primer plato lo han cocinado en 30 minutos, el segundo en 20 y el último en diez. Y todo bajo la mirada del jurado del programa y Pedro Subijana.

Tras juzgar los tres platos de cada uno de los aspirantes, el jurado ha decidido que Antonio y Andrea se convirtieran en finalistas de la tercera edición y acompañaran a Carlos y Sally en la final, con lo que Kevin se ha quedado a las puertas de la final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.