ANÁLISIS | Semifinal: Ocho promesas a convertirse en "La Voz"

Por Antonio Hueso. Locutor de Cadena 100 y actor. 

 

Comienza la cuenta atrás para el final del talent musical del momento: “La Voz”. Tan solo quedan dos semanas de concurso y el programa está de lo más emocionante para todos sus seguidores.

Dos semanas solamente para saber qué coach, junto con su concursante, se hacen con el primer puesto de la tercera edición del formato de Boomerang TV emitido por Telecinco.

Esta noche ocho concursantes estarán sobre el escenario, de los cuales tan solo cuatro pasarán a la gran final que tendrá lugar el próximo miércoles. Ocho concursantes que tendrán que sacar todas sus armas, vocales y no vocales, para hacerse con un hueco en la gran final del programa.

Vamos a hacer repaso de los participantes que han conseguido llegar hasta este punto del concurso: En el equipo de Malú encontramos a Joaquín Garli y Diana Tarín. Dos voces muy distintas que pueden otorgarle la victoria a la autora de canciones como “Ni un segundo” o “Aprendiz”.

Por su parte, Antonio Orozco (Orózcopo para Pausini) concursa con Antonio José y Raquel. Dos participantes que también pueden conseguir la victoria la semana que viene en la gran final. Razones no les falta. Raquel tiene una voz muy particular y durante todo el concurso ha hecho suyas canciones conocidas por todos, dándoles un toque muy personal. Lo mismo le ocurre a Antonio José que ha llevado a su terreno grandes éxitos de nuestra música demostrando que pasión, ganas y sentimiento no le faltan para ganar el programa.

Alejandro Sanz intentará conseguir el primer puesto de La Voz con Marcos Martins y José Manuel Mas. Este último con una voz que nos recuerda a cualquiera de los componentes de “Il Divo” y que ha dejado con la boca abierta a más de uno después de sus interpretaciones musicales. Marcos por su parte no se queda atrás, ni mucho menos. Tiene una de las voces más bonitas y potentes de esta edición y es un firme candidato para ganar la final.

Por último, Laura Pausini tiene en su equipo a Maverik y La Flaka (robada enérgicamente y con muchas ganas a Alejandro Sanz) que es la que pone junto con Antonio José del equipo de Orozco, el sabor flamenquito a esta edición. Maverik por su parte es un artista muy completo ya que aparte de demostrar la buena voz que tiene, también ha enseñado al público que el baile tampoco se le da nada mal.

Esta noche nos espera, para variar, una gala más que interesante y entretenida que como cada semana tiene su parte negativa, perder a cuatro artistas que se merecen, sin duda, estar en la gran final de la semana que viene.


Por último, me encantaría destacar a los artistas con mayúsculas que esta noche pisarán el escenario de La Voz: Spandau Ballet, Paulina Rubio, Hombres G y Maldita Nerea. Emoción, música en directo, piel de gallina y seguro que alguna que otra lágrima para la semifinal de “La Voz” en Telecinco.

La semana que viene me mojaré y diré qué concursante debería ganar el programa. Pero eso será la semana que viene.

Antonio Hueso

 

Locutor, actor y presentador.
Actualmente presenta un programa de radio en Cadena 100 de lunes a
viernes de 10-14 horas que incluye el concurso «El cumpleaños de los
1000 euros de CADENA 100». Es actor en ‘Amar es para siempre’ de Antena 3
y ha participado en series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La que se
avecina’ y ‘Algo que celebrar’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez en el último programa de 'Allá tú'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las estrellas'.