ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 25 al 31 de mayo de 2015
Esta
semana estuvo marcada por el éxito del fútbol y por el salto de dos bellas
presentadoras al primer plano televisivo. Estos días nos dejan también con mal
sabor de boca por culpa de Antena 3 y su pésima estrategia de programación.
Las
mentes pensantes de Antena 3, viendo el éxito de Telecinco este mes de mayo, decidieron
retocar prime time. El lunes ya vivimos el primer cambio y nos
endosaron el estreno de “Pekín express” al presuponer que “Anclados” sería un
bluff del cual ser beneficiaría el reality viajero. Pues no señores, la primera
en la frente, la nueva serie de Miren Ibarguren marcó un buen 21,7% de share y “Pekín
express” se tuvo que conformar con un tibio 16,2%. Cristina Pedroche se ponía
por primera vez al frente de un gran formato y demostraba que le viene grande,
ella tan graciosa y espontánea para el directo se la notó encorsetada y
sobreactuada en un concurso grabado en tierras asiáticas. Pekín es más reality
que nunca, el casting de concursantes es aceptable pero la duración del
concurso es soporífera para un formato que tiene su esencia en la carrera hasta
la meta, en la que en esta edición parece que no llega nunca.
La
gran sacrificada con el estreno de “Pekín express” fue “Vis a vis” que se vio abandonada
a su suerte al ubicarla el jueves por la noche. Algún erudito de Atresmedia
pensó que en Telecinco se quedarían de brazos cruzados y le pondrían las cosas
fáciles a la competencia. De nuevo, como si de Rita Barberá o de Esperanza Aguirre se
tratara, un hostia para los programadores
de Antena 3 al comprobar que “Vis a vis” marcaba mínimo con un 17,9% de share.
La noche se la llevó “Supervivientes” con un gran 27,1% demostrando una vez más la fuerza del programa.
Ante la amenaza de las presas decidieron enviar al novio de la mini Pantoja
para mantener a los yonquis del cotilleo nacional enganchados al reality de supervivencia.
Con dos teenagers sin sangre, una Lara
Álvarez despampanante y un irónico JJ Vázquez capaz de hacer entretenida La
Vuelta Ciclista, “Supervivientes” dejó tocada a una de las mejores ficciones de
la temporada.
En
este país tan culto, sólo hay una cosa que interese más que la vida de los
Pantoja, el fútbol. Esta semana tuvimos balones por partida doble y se
demuestra una vez que este deporte es uno de los valores más seguros en
televisión. El miércoles la final de Europa League marcó un 29,7% de share
dándole a Cuatro la única alegría de este mes. La victoria del Sevilla dejó a “La
Voz” con uno de sus datos más bajos a pesar de obtener un decente 21,5% . El
talent musical sigue funcionando gracias a las salidas de tono de Laura
Pausini, con su sentido del espectáculo italiano a lo Raffaella Carrà, y por
algunas de las voces de sus concursantes. La gran perjudicada por el fútbol fue
Megan Montaner que se tuvo que conformar con un triste 13,3% de share con su “Sin
Identidad”. El sábado más fútbol con la final de la Copa del Rey, las bestias del Barça y del Athletic le regalaron un magnífico 41,1% de share y más de 6 millones de espectadores a Telecinco.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram