Echenique dimite como presidente de RTVE

El máximo responsable de RTVE presentó este jueves su drástica decisión ante la situación financiera de la corporación. El hombre de Montoro, Enrique Alejo, suena como sustituto 

 

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, tira la toalla y ha presentado este jueves su dimisión tras la negativa del Gobierno a inyectar más dinero para evitar la quiebra de la corporación. Echenique llevaba de presidente de RTVE desde el 29 de junio del 2012  y ahora se abre un proceso de gran incertidumbre para el futuro de la radiotelevisión pública.

Según informa El Confidencial Digital el pulso que ha mantenido durante meses con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su negativa sistemática a incrementar la financiación destinada a la Corporación ha precipitado la decisión y así se lo ha transmitido a personas de su confianza y al Gobierno -cabe recordar que fue una apuesta personal de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría-.

Echenique aplazó el domingo por la noche el consejo de
administración de RTVE que iba a celebrarse el lunes para tener un
margen mayor para negociar la inyección de 135
millones de euros. El presidente de RTVE había solicitado en total un rescate de 260
millones, la Sepi le concedió la mitad pero Montoro no ha autorizado finalmente el
resto.

 

Enrique Alejo posible sustituto de González-Echenique

 

El Gobierno estaría barajando estos días varios nombres para ocupar el puesto. Sobre los candidatos, en Moncloa suena con fuerza el nombre de Enrique Alejo, el hombre del ministro Montoro en la corporación.

Estos días volvió a salir también el nombre de Ernesto Sáenz de Buruaga, cuyo nombre ya se manejó cuando el periodista abandonó la Cadena COPE este verano, algo que el periodista ha desmentido a Vozpópuli.

Existen varios candidatos que el Gobierno está barajando. Eso sí quieren ser muy cuidadosos a la hora de designar al futuro presidente de RTVE para evitar generar ruido y que la decisión fuera perjudicial para sus intereses, ante la inminente llegada de citas electorales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Paloma del Río en 'Días de verano'.