"Supervivientes 2014": Los pros y contras de los finalistas

Se acerca la esperada gran final de «Supervivientes 2014». Bueno, esperada, esperada… dejémoslo en que se acerca la final del reality. Aunque la audiencia haya subido notablemente en las últimas galas a base de morbo, qué nos gusta el morbo ¿verdad?, estaremos de acuerdo en que esta edición no ha superado las expectativas.
Cuatro finalistas, cuatro varones, son los que optan a proclamarse vencedor de esta edición: Abraham García (participante de “Gandía Shore”), Yong Li (participante de “Un príncipe para Corina”), Nacho Montes (periodista, experto en moda y escritor) y Rafa Lomana (preparador físico y aventurero).
Abraham García. Líder indiscutible de Supervivientes. Así lo ha demostrado alzándose con el collar de la inmunidad siete semanas consecutivas. Ahora se enfrentará a la que puede ser, quizás, su prueba más difícil, el televoto. El joven aspirante a choni de verano ha demostrado que, pese a ser un tirillas y a estar semanas durmiendo una hora diaria, se puede sacar fuerzas, no entremos en detalles de dónde. A favor: ha demostrado con creces que es un Superviviente nato semana tras semanas en las pruebas de líder. En contra: sólo se ha hecho notar en la isla por ser líder. Esto quizás puede ser algo positivo. 
Yong Li. El aspirante a príncipe es ahora aspirante a ganador de Supervivientes. No sabemos si se volverá a quedar con el título de aspirante, pero al menos ha llegado un poco más lejos que en su anterior reality. El gracioso de la isla, salvado cuatro veces de la expulsión, llega con fuerza a la final y eso que, reconozcámoslo, nadie apostaba un yuan por él. A favor: cuenta con la carcajada del público. En contra: se la acusa de, literalmente, “no hacer el huevo” durante su estancia en la isla. 
Nacho Montes. El eterno nominado, salvado por la audiencia de las siete últimas expulsiones, se ha quitado de encima a todos sus rivales en la isla. Comenzó el concurso andando de puntillas pero no ha podido evitar verse envuelto en numerosas polémicas. Menos mal que, al menos, se salvó de la que hubo entre Amador y Rosa Benito. A favor: una chocante sinceridad que la audiencia ha premiado estas últimas semanas. En contra: alma, lo que se dice alma de Superviviente, no es que haya tenido mucha aunque al menos ha sobrevivido sin hacer nada, como Yong Li. Esto es más algo positivo, ¿no? 
Rafa Lomana. El incomprendido. Nominado, expulsado, trasladado al palafito, salvado cada semana para continuar en él. Si hay alguien más desnutrido que Abraham, ése es Rafa. No cabe duda de que es un verdadero Superviviente, aunque resulte ser también un verdadero “cansino” y hable continuamente en primera persona del plural. A favor: sobrevivió una semana en el palafito sin ninguna compañía. A partir de ahí empezó a cambiar su fama. En contra: su poco carisma ante la audiencia. 
La suerte está echada. Bueno, en realidad aquí suerte más bien poca. Es lo que decida la audiencia, siempre soberana. Que gane el mejor. O que gane alguien y ya. Eso sí, esperemos que nadie se marque un Sonia Monroy esta noche, por favor. Y, si alguien lo hace,  que traigan a la Benito para que le dé ánimos diciéndole: “No tengas mal perdé, no tenga mal perdé. Sé fuerte, tía”. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame