El género fantástico nunca ha sido bien acogido en las parrillas nacionales, a no ser que vaya camuflado bajo el rostro de guaperas como Mario Casas o Yon González. Sin embargo, siempre hay creativos y directores con ganas de romper la maldición. El último intento viene de la mano de Adisar Media y firmado por Israel González ('Carchichauto', 'Terapia').
"Driver" se presenta como una especie de Doctor Who con toques de Twin Peaks y esencia Dark City. La serie se ambienta en un Madrid distópico, con atmósfera onírica y una estética que recuerda a "Sin City", en el que el protagonista intentará averiguar qué le ha sucedido a él y a la raza humana, a través de viajes en el tiempo.
La serie rompe los límites narrativos tradicionales y nos cuenta una historia en tres tiempos: pasado, presente y futuro, regalándole al espectador un rompecabezas que tendrá que recomponer para averiguar, a la vez que el protagonista, qué es lo que está pasando.
De momento, la productora sólo ha rodado un tráiler para presentar a las cadenas. Esperemos que algún director de programación se atreva a emitirla y dar un pequeño paso para cambiar el panorama televisivo nacional.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram