Diario del último rodaje de ‘Gran Hotel’

| Piculín Clérigo. Comentarista radiofónico deportivo, entrenador de fútbol y actor.

Tres episodios y todo habrá terminado… El Gran Hotel cerrará sus puertas. Una buena serie que nos ha enganchado durante tres temporadas y media. Digo esto porque aún se oyen discusiones sobre si estos últimos capítulos pertenecen a la tercera o a la cuarta, y tiene pinta de que acabará y no habremos llegado a un acuerdo. Aunque comparto la opinión de que la serie no debe prolongarse un curso más, me compadezco de sus fans, pues creo que todos hemos vivido el vacío que deja nuestro libro o serie favorita cuando llega a su fin. Pero dejemos atrás las penas, y vayamos entrando en materia.

El Palacio de la Magdalena es hoy una parada obligatoria en toda visita turística a Santander. Ha llegado el momento de salir del refugio de los platós de Madrid y Barcelona, nuestro país es más grande de lo que creemos»

El Palacio de la Magdalena, en Santander, fue el elegido para dar vida a las escenas exteriores de la serie. Como ya ocurrió anteriormente en ‘Doctor Mateo’, rodada en Lastres (Principado de Asturias), o ‘Gran Reserva’, en Fuenmayor (La Rioja), el éxito de la ficción provocó un gran aumento en el turismo, siendo la Península de la Magdalena una de las paradas obligatorias en toda visita a Santander que se precie. El único inconveniente, en este caso, llega cuando una vez allí, descubres que la mayoría de los interiores no son grabados en el palacio (sí, muchos os estaréis acordando de la desilusión que sentísteis al enteraros de esta noticia; otros, os estaréis enterando ahora, será que tengo un don para dar noticias trágicas). Pero vayamos a lo serio. Viendo el tirón que tienen los escenarios bonitos, creo que ha llegado el momento de salir de ese refugio en el que se esconden muchas productoras, ese refugio en forma de plató, casi siempre situados en Madrid y Barcelona. Nuestro país es más grande de lo que creemos. Estoy seguro de que hay cientos de lugares con un nivel de belleza más que dignos para ser los protagonistas de las próximas series televisivas.

 

Tuve la suerte de participar como extra en algunos episodios y en el rodaje de los últimos capítulos. La relación de Sofía con Alfredo cada vez va a ser más tensa pero puedo soplaros que se soluciona… Sofía no se va»

Cambiando de tercio, he tenido la suerte de participar como extra en algunos episodios, y puedo decir que es una experiencia cojonuda el ver de primera mano cómo se realizan los rodajes, la interacción de los actores fuera de escena, lo difícil que resulta y el tiempo que requiere conseguir transmitir a los espectadores un solo minuto de sentimientos, una sola escena. Dicho esto, resulta difícil imaginar el esfuerzo y las horas que se necesitan para un capítulo completo. Ya ni digamos una temporada. Y hablando de los actores, pude conocer a Luz Valdenebro, o si lo preferís, a Sofía Alarcón, una mujer simpatiquísima y mejor actriz, y que, por cierto, podéis comprobarlo en la entrevista que concedió a este mismo medio.

Como fan que soy, sé que ni puedo, ni debo escribir un artículo de este tipo sin hablar o desvelar algo nuevo sobre la serie. Tuve la suerte de ser partícipe en el rodaje de los últimos episodios en Santander. Ya que antes mencioné a Sofía Alarcón, os diré que, aunque su relación con Alfredo sea cada vez más tensa, puedo «soplaros» que conseguirán solucionar sus problemas. Vamos, que podéis estar tranquilos, que Sofía no se nos va. Y sí, sé que vuestra inquietud no son los señores de Cantaloa, sino el triángulo Alicia-Julio-Maite. Y aunque algunos sabemos la respuesta, desde ElTelevisero.com queremos que seáis vosotros, los fans, los que adivinéis cómo acabará la historia de estos tres personajes:

¿Con quién acabará Julio en el final de ‘Gran Hotel’?
Alicia Alarcón
Maite
Otra / Ninguna de las dos
  

Y no quiero despedirme sin agradecerle a Víctor Juste que me haya dado la oportunidad de escribir este artículo. Un abrazo grande.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'