'La noche de José Mota' renueva por una segunda temporada

RENOVACIÓN |  LA NOCHE DE JOSÉ MOTA

Habrá segunda temporada. Cuando hace unos días os presentamos el análisis de su irregular y descendente trayectoria de audiencias su renovación era una auténtica incógnita. Pero finalmente Telecinco seguirá apostando por ‘La noche de José Mota’ para la próxima temporada según avanza El Confidencial Digital y ha podido confirmar ElTelevisero.com.

2,7 millones y 14% de media en sus 11 emisiones

El nuevo formato del humorista manchego se estrenó en Telecinco el pasado 7 de febrero con más de 3,6 millones y un 17,4%, pero fue un mero espejismo. La audiencia de sus primeras once emisiones y a falta de dos para concluir la primera tanda es de 2.710.000 y 14,05% y la semana pasada registró su mínimo histórico con 2.045.000 y 11,3%. Audiencias que quedan muy lejos de la media de sus tres temporadas en TVE (3.509.000 y 18,6%).

Segunda temporada en 2014 y vuelta a sus orígenes de La 1

José Mota fue el multimillonario fichaje estrella de la temporada por el que se especuló que Telecinco llegó a sellar un contrato de 8 millones de euros, y la cadena no se estaría planteando ahora su despido por su millonaria indemnización al tratarse de un contrato blindado de larga duración. Por tanto, la cadena seguirá apostando por el humorista aunque tras sus discretos registros le planteará cambios de fondo; sostiene que su programa «tiene que madurar» y «volver a parecerse al que era en La 1».

Las próximas semanas comenzarán las negociaciones para la producción de una segunda temporada de ‘La noche…’ este mismo verano y tenerla lista para su emisión el primer trimestre de 2014. Así se descarta que el formato descanse.

Especiales en mayo y Navidad y tira diaria en Cuatro

La primera temporada concluye en mayo, y a continuación la cadena seguirá apostando por reposiciones con varios «editados», con los mejores
momentos y que podrían incluir sketches inéditos y making of. Además humorista y cadena han debatido ya la posibilidad de que Mota ofrezca algún especial las próximas Navidades. La apuesta por José Mota continuará con ‘El Pilón’ su nuevo proyecto para Cuatro, una nueva tira diaria para el access prime time, cuyo piloto ya está escrito y está ambientado en un pueblo rural desde donde se analizará con humor la actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en 'Una noche de miedo'.
El público dicta su veredicto al especial de José Mota en TVE y hay una profunda división