TVE censura un beso gay de 'Herederos'

Censura y homofobia en las reposiciones de ‘Herederos’ en la sobremesa de La 1.

Nuevos tiempos corren en TVE. La censura es latente entre los nuevos responsables de la cadena pública, que están eliminando algunas escenas y diálogos en las reposiciones diarias de la serie ‘Herederos’. En una actitud de clara homofobia eliminó una escena de un beso entre dos hombres protagonizada por uno de sus protagonistas, Jacobo Orozco (Félix Gómez), en el episodio del pasado jueves, 24 de enero titulado «Alegría», avanza Vanitatis.

-En exclusiva os ofrecemos las capturas de algunas de las escenas censuradas, que han sido también eliminadas de RTVE.es:

Sin justificación alguna suprimió por completo la escena en la que Jacobo, el hijo de la protagonista Carmen Orozco (Concha Velasco), se peleó con un hombre y terminaba besándose con él, escena que los espectadores sí pudimos ver en la emisión de ese episodio el 13 de noviembre de 2007. Algunos diálogos también fueron cortados: mientras censuró frases como «hijo de puta» o «maricón» mantuvo otra escena de elevada violencia verbal en la que Carmen Orozco descubría la última infidelidad de Rafael, su marido (min. 53): «Esto es lo que le vamos a pagar a tu última zorra para que no lo vaya contando por ahí. La próxima vez buscate una sorda y muda para que no me salpique».

Herederos – Capítulo 8La censura: el día a día de la TVE del PP

La afición por la censura y «meter la mano» en la ficción desde que llegó la nueva dirección de TVE nombrada a dedo por Rajoy es un hecho: si en un principio iban a reponer la primera temporada de ‘Amar en tiempos revueltos’ en la franja de sobremesa y estuvieron haciendo durante semanas el montaje, esta reedición titulada ‘Amar: el origen’ quedó finalmente paralizada al censurar el equipo de Leopoldo González-Echenique gran parte de sus escenas que le incomodaban. También las reposiciones de ‘La Señora’ vivieron recortadas algunas tramas y diálogos. Tampoco debería sorprendernos que ficciones como ‘La República’ aún no haya estrenado su segunda y definitiva temporada -de la que hay grabados 17 episodios- tras más de dos años guardada en el cajón.

Denunciamos esta deprobable actuación de homofobia de la televisión de tod@s, exigimos desde ElTelevisero.com la emisión de un comunicado público pidiendo disculpas y emitiendo las escenas censuradas que en ningún caso vulneran el horario infantil, y la dimisión del presidente de la corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ante las reiteradas muestras de censura en ficción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»