Joan Bas, productor ejecutivo de 'Amar en tiempos revueltos', sobre su suspensión: "No se sabe si vamos a seguir o no"

EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COMJoan Bas, productor ejecutivo de Diagonal TV, en unas declaraciones en exclusiva a ElTelevisero.com sobre la suspensión de ‘Amar en tiempos revueltos’ durante los meses de verano: «Quedarán 56 capítulos por emitir». «El rodaje de los capítulos de la séptima temporada ya ha finalizado». «Se retira al coincidir con eventos deportivos y como medida de ahorro». Sobre una hipotética octava temporada: «No hay ninguna renovación». Sin novedades del
resto de las grandes ficciones de Diagonal TV en TVE.

‘Amar en tiempos revueltos’, que lleva casi seis años de emisión ininterrumpida en las sobremesas de La 1 de TVE, también suspende sus emisiones este verano, y lo hará a partir del lunes, 2 de julio. Su hueco será ocupado por eventos deportivos hasta previsiblemente el mes de septiembre, según informa RTVE en una nota. Su productor ejecutivo, Joan Bas, ha concedido estas declaraciones en exclusiva a ElTelevisero.com, confirmando la suspensión y ampliando la información sobre el futuro del serial y el resto de ficciones de su productora, Diagonal TV:

Joan Bas se remite a lo que dice la web sobre la suspensión, que se producirá previsiblemente entre los meses de julio y agosto. «‘Amar en tiempos revueltos’ suspende sus emisiones a partir del capítulo 208 y quedarán 56 por emitir, ahora que cumplan o no eso es decisión de la cadena», indica el productor sobre su previsible regreso en septiembre o más adelante.

Se retira porque «coincide en horario con otros eventos, pero también como medida de ahorro»

Preguntado por si habría más motivos para la suspensión además de por los eventos deportivos, ya que TVE cuenta con otros canales como La 2 o Teledeporte para emitirlos: «Se retira porque coincide en emisión con otros eventos como el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos pero ahorran también en emisión, porque cuando se emite cuenta como gasto y así se ahorran que compute, pero no a la productora».

«No hay ninguna renovación»

Sobre la renovación para un hipotética octava temporada, el productor ha sido tajante: «No hay ninguna renovación porque desde hace más de 6 meses estamos insistiendo en que tienen que dar una contestación».

Además confirma que el rodaje de los capítulos de la séptima temporada ya ha finalizado: «Hemos acabado la grabación y todo el personal ha ido a su casa a esperar noticias y cuando esté la nueva cúpula directiva  nombrada se sabrá alguna cosa».

Si no renueva Bas indica: «No se sabe si vamos a seguir o no. Por falta de audiencia no será. Muchos días es lo más visto con una
media cercana a los 2,8 millones y por encima de los productos de
prime-time».

Si renueva por una octava temporada: «Tiempo no hay»

Preguntado por si previsiblemente el serial regresara en septiembre y renueva por una octava temporada, ésta no podría enlazar con los que queden por emitir de la séptima tanda: «En este momento ya no hay tiempo de enlazar séptima y octava. No se han cumplido los plazos, y habría que prepararla y que escribir los capítulos». «Tiempo no hay», matiza.

Sobre el resto de series de Diagonal TV: «No tenemos ni idea, no sabemos nada»

«’14 de abril. La República’ está entregada a la espera de emisión», indica el productor sobre esta serie cuyos seguidores llevan esperando más de un año desde que
concluyó su primera temporada y que tiene guardados en el «cajón» los 17
episodios que cerrarán sus tramas desde hace meses.

Menos optimista se ha mostrado por el futuro de ‘Isabel’: «‘Isabel tendría que haber emitido para hacer una segunda parte, porque están todos los decorados montados». «Al mes que viene serán desmontados y la daremos por cancelada si no hay noticias».

«Se supone que la semana que viene habrá noticias porque estará el nuevo equipo de dirección en marcha», concluye.

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter y Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena final de 'Amar es para siempre'.
Manu Baqueiro e Itziar Miranda en 'Amar es para siempre'.