El estreno en abierto de "El Rey León" (1994) en el prime-time del domingo en Cuatro, arrasó y sorprendió también en audiencias, compartiendo el liderazgo de la noche con las siempre rentables 'Aída' y 'La película de la semana'. La mítica película de Disney conquistó también las redes sociales logrando varios TT en nuestro país. Casi 3 millones de seguidores logró la cinta: 2.788.000 y un 14,4% de cuota de pantalla.
Con datos similares a 'Aída' (3.100.000 y 15,8% / 1.935.000 y 13,5%) y 'La película de la semana: "Corrupción en Miami"' (2.685.000 y 14,6%), la cinta animada consiguió ser la gran protagonista del fin de semana "Disney" en Cuatro, ya que en las sobremesas del sábado y domingo, la segunda y tercera parte de "El Rey León" también cautivó a la audiencia:
- "El Rey León 3: Hakuna matata" (domingo, 29 abril - 15:45 horas): 1.413.000 espectadores y 10,3%
De esta manera, Cuatro logró destacar en las jornadas de sábado y domingo, especialmente en las franjas de emisión de las tres partes de la película, con un 7,4% en la sobremesa del sábado, un 8,1% en la sobremesa del domingo y hasta un 9,9% en el prime-time del domingo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.