Los programas de entretenimiento vuelven a «brillar» en TV

ANÁLISIS AUDIENCIAS · PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO | ‘Tú sí que vales’ (18,2%) y ‘Tu cara me suena’ (21,6%) han registrado audiencias espectaculares esta semana, pese a la fortaleza de las ficciones españolas.

Si esta temporada ha arrancado muy fuerte en cuanto a ficciones españolas y concursos, que están viviendo una de sus etapas más doradas de los últimos años, los programas de entretenimiento -que habían perdido su capacidad de congregar a audiencias millonarias, en detrimento de los programas de telebasura y reality-shows-, han vuelto a demostrar su capacidad para cautivar a los espectadores, pese a la fragmentación y arrastrar fracasos tan sonados la pasada temporada, como el de ‘OT’.


‘Tú si que vales’… un 18,2% pese a enfrentarse a la «ficción revelación» ‘Gran Hotel’ (18,6%)


Esta semana se ha vivido una explosión en las audiencias con los cambios introducidos por Telecinco y un nuevo programa en Antena 3 que está llamado a convertirse en toda una revelación televisiva… ‘Tú si que vales’ estrenaba nueva ubicación en la noche de los martes y batió su marca de la temporada con un gran dato: 2.448.000 espectadores y un 18,2%.

‘Tu cara me suena’ arrasa (21,6%) pese al máximo de ‘Tierra de lobos’ (15,9%)


Pero si bueno fue el dato de este programa de talentos de Telecinco, mejor aún fue el de la nueva gala del «famosos que imitan a famosos» ‘Tu cara me suena’. Este nuevo espacio de Antena 3, también producido por Gestmusic (‘Operación triunfo’, ‘¡Más que baile!’), cosechó una audiencia que hacía años que no lograba un programa de este estilo: 3.289.000 televidentes y un 21,6%.

¿Pero a qué se deben estos grandes registros, con el lastre de tantos fracasos acumulados de formatos similares? ¿Por qué no funcionó la última edición de ‘Operación triunfo’, cuando fue el programa estrella de entretenimiento? ¿Qué reinventa ‘Tu cara me suena’ cuando es un «‘OT’-‘Lluvia de estrellas'», pero con actuaciones de más bajo nivel? ¿Por qué funciona ‘Tu si que vales’ cuando es un plagio del ‘Tienes talento’ que emitió anteriormente Cuatro, y sin embargo fue retirado tras sus bajos registros? Muchas preguntas por resolver, pero una respuesta clara: los programas de entretenimiento vuelven a estar de «moda», seguiremos atentos a su evolución…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»
Leticia Sabater ficha por este programa de Antena 3