'14 de abril. La República', gran estreno el próximo lunes, en La 1

La nueva serie de época de La 1 arranca en la primavera de 1931, con la proclamación de la II República. Félix Gómez, Verónica Sánchez, Alejo Sauras, Mariona Ribas y Lucía Jiménez encabezan su reparto. Interesante duelo en lunes noche ‘República’ vs. ‘Barco’. (Incluye tráiler exclusivo)

Tras ‘La Señora’ y de la mano de sus creadores, La 1 estrena este lunes, 24 de enero, ’14 de abril. La República’, secuela de la exitosa serie que protagonizaron Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte y que espera repetir sus grandes registros de audiencia, que en su desenlace alcanzó los 5,2 millones de espectadores y el 25,3% de cuota de pantalla. Sin embargo, en su estreno no lo va a tener nada fácil, al enfrentarse a ‘El Barco’, nueva serie de Antena 3 que alcanzó los 4.769.000 y el 23,4% en su primer episodio.

Las tramas de ‘La República’ se trasladan de Asturias a la capital, para reflejar el devenir de un período histórico clave, y para acercar al espectador también a una historia de amores imposibles y encendidas pasiones. La serie seguirá las tramas de un nuevo núcleo protagonista, los De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid.

El punto de partida de la serie se sitúa en la primavera de 1931, momento en el que el pueblo de Madrid celebra la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha. Todo ello quedará representado con un elenco de auténtico lujo, -actores muy conocidos por el público y numerosos rostros juveniles-:

A los personajes que cotinúan, como es el caso de republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), su esposa Isabelita (Carolina Lapausa), el anarquista Ventura (Fernando Cayo), o Ludi (Mónica Vedia) -la chica del servicio de los Márquez-; se unen otros nuevos, interpretados por los actores Félix Gómez, Verónica Sánchez, Alejo Sauras, Mariona Ribas, Álex Angulo, Úrsula Corberó, Héctor Colomé, Cristina de Inza o Ana Villa. Además contará con la colaboración especial de Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez, para despedir a los espectadores de sus personajes.
¿Crees que ‘La República’ seguirá la estela del éxito de ‘La Señora’? ¿Te parece acertada la representación en una ficción de esta trascendental etapa de nuestra historia? ¿Quién ganará el interesante duelo de las audiencias de los lunes?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.
'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.