Telecinco anuncia una nueva entrega -la octava- de 'Demos, el gran sondeo', el programa de Risto Mejide en el prime time de los miércoles. Había serias dudas sobre su continuidad después de los alarmantes datos de audiencia de las últimas semanas, con una caída en picado considerable en seguimiento. Aun así, Mediaset ha decidido darle continuidad esta semana a pesar de ese rendimiento difícilmente asumible, pero será la última emisión según Algo Pasa TV. El espacio estaría cancelado.
Este proyecto arrancó el 23 de octubre obteniendo un 10,4% de cuota de pantalla y cerca de 700 mil espectadores de media. Cifras moderadas pero correctas para el estado del canal. Sin embargo, a partir de ahí, a excepción de una entrega, el espacio -que nacía con la idea de ocupar un prime time fijo en Telecinco- ha ido descendiendo paulatinamente.
La segunda emisión registró un 8,4%, dando pistas de que lo nuevo de Risto Mejide en Mediaset no iba a tener nada fácil hacerse un hueco en la parrilla. No obstante, la tercera semana dio oxígeno al volver al doble dígito (10,2%) gracias al asunto de la catastrófica DANA de Valencia.
Pero este ascenso y la idea de una posible consolidación fueron un espejismo, pues en la cuarta y quinta semana cayó de nuevo a un 8,2% y 8,3% de share respectivamente. Una bajada que se ha acentuado en las dos últimas entregas con un 6,1% el miércoles 27 de noviembre (su mínimo histórico) y un 6,7% el 4 de diciembre. Cuotas que se traducen en 400 mil televidentes de media.
Como ven, cifras poco sostenibles para una cadena generalista de primer nivel como Telecinco que hacen pensar en una cercana cancelación de este formato de Risto Mejide. Más aún después de contribuir a que Telecinco viviera un día negro el pasado miércoles con un 7,8% de cuota en el total del día, entrando en el ranking de uno de los peores resultados diarios de su haber.
Sin embargo, pese a la debacle, 'Demos' seguirá en la parrilla, pero únicamente esta semana, en la que se producirá esa despedida. Quizás queriéndose aprovechar los efectos o el tirón que tenga la entrevista de Bárbara Rey sobre el emérito, que se emite este lunes por la noche, para formar un debate al respecto, auspiciar los resultados de audiencia y que ese adiós no sea tan aciago.
Por otro lado, Mediaset ya ha avanzado que 'Viajando con Chester', el otro gran formato estelar de Risto Mejide, emprende una nueva etapa en Cuatro e inicia la producción de las nuevas entregas por primera vez en colaboración con la productora del publicista, Vodevil TV.
Según informa el grupo audiovisual, esta nueva etapa apostará por una renovación estética a la hora de abordar las historias que compartirán sus protagonistas junto a Risto, sentados frente a frente en el mítico chéster del programa. Todo ello manteniendo la esencia del formato: un invitado, un sofá, una localización espectacular y una conversación fluida y honesta que huye de la complacencia.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram