'Entrevías' cierra su primera temporada como la revelación en ficción por el bien de la televisión

'Entrevías' cierra su primera temporada como la revelación en ficción por el bien de la televisión

'Entrevías' (16,4%) se ha coronado como la serie nacional más vista de la temporada y la más competitiva desde 2019 con un liderazgo ininterrumpido en sus ocho primeros capítulos.

'Entrevías' daba carpetazo este martes a su primera temporada constatando el gran acierto de Telecinco con este producto de ficción patrio que ha concitado en la pequeña pantalla a dos laureadas estrellas de la interpretación en nuestro país. José Coronado y Luis Zahera se han erigido como un tándem conquistador y magnético, sin obviar por supuesto el resto del reparto, que ha formado un engranaje perfecto para que la historia que se ha contado sea un inesperado éxito en abierto.

Una muy buena noticia que rompe todas las tendencias y sobre todo la mala racha que vivían las series nacionales en televisión frente al triunfo de culebrones turcos que poco o nada favorecen a nuestra industria. Por el bien de la televisión, 'Entrevías' se ha impuesto semana tras semana a 'Inocentes' en Antena 3, cuyos resultados se han estancado en el 10-11% de cuota confirmando que no cualquier producto funciona por el simple hecho de ser de origen otomano.

Mientras tanto, la nueva joya de Aitor Gabilondo para Mediaset se ha apuntado un pleno absoluto liderando cómodamente y con ventaja en todos los episodios emitidos hasta la fecha. Tras su espectacular estreno con un 19,7% y 2,1 millones de espectadores, ha atrapado a una media de 1,8 millones manteniéndose ampliamente por encima de la barrera del 15% en cada emisión. Además, el capítulo final de la primera temporada se elevaba a un 16,2% y 1.772.000 millones, demostrando así fortaleza y una imbatible fidelidad.

Por otro lado, en cuanto al target comercial -el más preciado por los anunciantes- crecía y registraba una conversión positiva con el 19% de cuota frente 'Inocentes', que se descalabra con un mal 6,5%. Es decir, la serie de Coronado se impuso en casi 13 puntos a la oferta de A3 en lo que a públicos dinámicos se refiere. Un extremo que se explica con el enorme seguimiento entre los jóvenes, cuya cuota asciende al 20%. Por mercados regionales, Madrid (22,1%), Castilla la Mancha (19,8%) y Andalucía (19%) arrasan.

Capítulo 11 de febrero de 20222 183 000 (19,7%)
Capítulo 28 de febrero de 20221 950 000 (17,8%)
Capítulo 315 de febrero de 20221 821 000 (16,8%)
Capítulo 422 de febrero de 20221 659 000 (15,1%)
Capítulo 51 de marzo de 20221 736 000 (15,4%)
Capítulo 68 de marzo de 20221 699 000 (15,3%)
Capítulo 715 de marzo de 20221 649 000 (15,1%)
Capítulo 822 de marzo de 20221 772 000 (16,2%)

Así, esta primera andadura en la parrilla ha concluido con una excelente audiencia media del 16,4% de share y 1,8 millones de telespectadores. Motivo por el que Telecinco ha optado finalmente por no dar descanso y enlazar con la segunda temporada para fortuna de todos sus fans. El estreno será el próximo martes 29 de marzo con ocho nuevos capítulos en los que la trama da un importante giro tras la inesperada muerte que se produjo este martes.

Muy pocos espectadores vieron venir que Sandro, el narcotraficante que mantenía inquebrantable su dominio en el conflictivo barrio y que parecía intocable, iba a sufrir la sed de venganza de Nelson por el crimen de Loko e iba a ser asesinado. Un desenlace que lo cambia todo y que da un vuelco de cara a la nueva tanda. Si bien, el avance fue también sorpresivo con relaciones amorosas impensables como la de Gladys y Tirso o la protagonizada por la inspectora jefe de Policía y la madre de Irene. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Exclusiva: Telecinco elige a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes como parte de sus presentadores para las Campanadas 2024-2025