Rosa López representó a España en la UMK 2022 y su conexión fue surrealista debido a su nivel de inglés
La preselección finlandesa para Eurovisión 2022 ha contado con Rosa López como representante española. Ha sido este sábado cuando el país nórdico ha celebrado la undécima edición del UMK. Seis artistas han cometido para representar a su país en el festival. Ha sido un televoto y un jurado internacional el que ha decidido la propuesta que viajará a Turín el próximo mes de mayo.
En el caso español ha sido Rosa López la encargada de dar los votos del jurado. Ha sido nuestra representante en Eurovisión 2002 la encargada de dar los votos de nuestro jurado, aunque no estaba sola. La andaluza ha hecho equipo con Miki Núñez, Lucía Pérez y el community manager de la cadena TEN.
No obstante, la imagen que ha dado Rosa en el extranjero no ha sido la mejor. Con problemas con el retorno y con la barrera idiomática, Rosa López ha protagonizado una conexión surrealista. Ha sido ella misma la que, en directo, ha pedido perdón a las presentadoras por su escaso nivel de inglés. Pese a ello, valoró su experiencia en el certamen: "Para mí, la música es el mejor idioma para comunicarse entre todos los países".
Tras esto, Rosa López repartía los votos de España, dando como favorita la propuesta de Bess y su tema "Ram pam pam". Sin embargo, no ha sido esta la propuesta seleccionada para representar a Finlandia en Eurovisión 2022. Serán The Rasmus con su tema "Jezebel" quienes luchen por hacerse con el micrófono de cristal.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram