TVE prescinde de Xabier Fortes en 'Los desayunos' y regresa al Canal 24 horas

TVE prescinde de Xabier Fortes en 'Los desayunos' y regresa al Canal 24 horas

El presentador volverá a dirigir y presentar 'La noche en 24 horas' a partir de la próxima temporada.

Continúan los cambios en las mañanas de TVE. Tras comunicar que María Casado no continuaría al frente de 'La mañana' y que 'A partir de hoy' con Máxim Huerta no regresaría a la cadena; ahora TVE también mueve ficha en 'Los desayunos'.

El periodista Xabier Fortes volverá la próxima temporada a dirigir y presentar ‘La noche en 24’, espacio del Canal 24 Horas que ya condujo durante la temporada 2011-2012. Sustituye a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales.

Durante las dos últimas temporadas Fortes ha dirigido y presentado el espacio matinal de entrevistas y análisis ‘Los Desayunos de TVE’. El programa promedia esta temporada un 13.6% de cuota y 316.000 espectadores. Es el resultado más elevado en cuota desde hace ocho emporadas y el máximo en espectadores desde hace seis.

La próxima temporada, el horario de ‘Los Desayunos’ quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

Trayectoria de Xabier Fortes

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además, ha realizado una docena de documentales de variada temática.

Ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de ‘La Noche en 24 horas’. Ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por su trayectoria profesional en TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'
Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE