Con la llegada del mes de agosto llega el momento de que algunos de los rostros que han presentado en julio se marchen de vacaciones y den su relevo a otros sustitutos o a otros de los presentadores titulares como es el caso de 'La Hora de La 1' con Silvia Intxaurrondo, que volverá de sus vacaciones y tomará el relevo de Marc Sala.
Sin embargo, este viernes 1 de agosto fue un día muy especial para Marc Sala pues el presentador se puso por última vez al frente del programa matinal de TVE antes de dar el salto la próxima temporada al 'Telediario fin de semana' junto a Lourdes Maldonado ante la revolución que prepara TVE para sus informativos a partir de septiembre.
Ya al principio del programa al presentar a sus tertulianos hizo referencia de forma velada a su marcha de 'La Hora de La 1'. "Bueno pues algunos empiezan vacaciones hoy, otros acaban, aquí en la mesa tenemos un par de casos", exponía el presentador tras dejar claro que Isabel Morillo y Pablo Iglesias se incorporaban a la tertulia tras disfrutar de unos días de descanso.
Lo más llamativo es que pese a que era el último día que se ponía al frente de 'la Hora de La 1' tras cuatro años al frente del programa junto a Silvia Intxaurrondo, Marc Sala no hizo ninguna despedida especial ni con sus compañeros ni con el público.
Así, justo al final del programa y tras escuchar la previsión del tiempo y la ola de calor que se avecina por parte de Marc Santandreu, Marc Sala bromaba diciendo que "esta cara se me queda al escuchar lo de las temperaturas". "La información sigue desde ya mismo en el Canal 24h y también en 'Mañaneros 360', Adela y Javier adelante", concluía conectando con sus compañeros sin decir nada más ni hacer alusión a que decía adiós a las mañanas de TVE. Aunque Adela González si que tenía un gesto hacia su compañero al mandarle "un beso fuerte".
De esta manera, Marc Sala ha querido marcharse de 'La Hora de La 1' sin hacer ruido y en silencio demostrando que es alguien a quién no le gusta ser protagonista y prefiere estar en un segundo plano. No obstante, sus compañeros de programa si que le hicieron una bonita despedida en el plató y en la redacción como se pudo ver en redes sociales. Así, según colgó uno de los reporteros, Javier Mohedano, le pusieron varias fotografías y el mensaje "te echaremos de menos, ¡te queremos mucho!" en catalán.


Marc Sala se despide de 'La Hora de La 1' en su mejor momento
La marcha de Marc Sala de 'La Hora de La 1' se produce cuando el formato vive su mejor momento en las mañanas de TVE. El magacín afianza el liderazgo de su franja con un 20,4% y 382.000 espectadores en su emisión simultánea en La 1 y el Canal 24 horas y revalida su mejor cuota histórica. Mejora respecto a junio 2.8 puntos y 3.1 puntos respecto a julio de 2024. Lidera en todos los grupos de edad excepto entre el público infantil, sobresaliendo entre los jóvenes de 13 a 24 años (18,1%), los de 45 a 64 años (18,3%), y los mayores de 65 años (24,4%). Solo en La 1, registra su mejor dato histórico y lidera, con un 18,3% y 343.000 espectadores.
No obstante, Marc Sala tiene un gran reto por delante que es sumarse al equipo del 'Telediario' ante la reformulación que vivirán los informativos a partir de septiembre formando tándem con Lourdes Maldonado en el 'Telediario fin de semana' mientras que Alejandra Herranz se mantendrá en el 'Telediario 1' y al 'Telediario 2' se incorporará Pepa Bueno tras la salida de Marta Carazo. Por último, en el 'Telediario matinal' seguirá Álex Barreiro al que se sumará Lorena Baeza.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram