Gonzalo Miró cuestiona a Iñaki López y habla de forma inapelable de lo que está pasando en el aeropuerto de Barajas

Gonzalo Miró hablaba alto y claro de la situación de Barajas y ponía los puntos sobre las íes ante Iñaki López por la actitud del alcalde de Madrid.

Iñaki López y Gonzalo Miró.

Foto: La Sexta

En las últimas semanas la situación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por la cantidad de personas sin hogar que se han instalado allí preocupa y mucho. Sin embargo, hay una guerra abierta entre AENA y el ayuntamiento de la capital por ver quién tiene la competencia. De ello, han hablado en 'Más vale tarde' con Gonzalo Miró siendo muy claro.

Así, Cristina Pardo avanzaba la información de última hora sobre que este jueves se reunirán José Luis Martínez-Almeida y el director de AENA para encontrar una solución a la situación del aeropuerto de Barajas. "Vamos a ver si consiguen acercar posturas y esto se soluciona de una vez por todas, de momento las posiciones están bastante alejadas", recalcaba la presentadora.

Después de trasladarse hasta el aeropuerto con Javier Bastida, Iñaki López abría el debate. "Yo entiendo que es fundamental para toda institución quedar por encima de la institución de enfrente pero no olvidemos que aquí hay personas que necesitan una solución habitacional urgente. Son ciudadanos y muchos de ellos además ciudadanos españoles, que se pongan manos a la obra que cobran por ello", defendía el presentador antes de que Gonzalo Miró le replicara.

Gonzalo Miró, rotundo sobre Martínez-Almeida y el conflicto en Barajas

"A ver lo que parece evidente es que no es AENA quien tiene que encontrar una solución habitacional a esta gente", aseveraba Gonzalo Miró. "Pero tendrá que colaborar", le cortaba Iñaki López. "Tiene que colaborar porque están en el aeropuerto pero fuera del aeropuerto que es donde hay que encontrar esa solución poco alcance tiene AENA", seguía defendiendo el colaborador.

"Yo entiendo que es un problema que al final terminará solucionando el ayuntamiento con la ayuda de quien compete", apostillaba Gonzalo Miró. "Bueno ayuntamiento, comunidad y gobierno central", le volvía a corregir Iñaki López. "Pero lo que si es evidente es que Almeida ha intentado meter un gol a base de mentiras y ha tenido que recoger cable porque la competencia es suya", añadía el colaborador.

Tras ello, Cristina Pardo defendía que "la responsabilidad es compartida y es que de este tema nadie se ha preocupado hasta que no salió en los medios de comunicación y por tanto ha ido pasando el tiempo y esas personas estaban ahí instaladas". "Es que cada vez son más porque AENA no ha movido ficha", aseguraba Elisa Beni. "Pero el ayuntamiento tampoco", recordaba Pardo.

"El problema de esta pugna de las instituciones es que los que salen perdiendo son los ciudadanos que necesitan una respuesta y el resto de ciudadanos que usamos los aeropuertos y la imagen que se llevan los viajeros", sostenía Elisa. "Pero la competencia Elisa es de quién es", volvía a cuestionar Gonzalo.

"Tienen un ejemplo las instituciones que es el Prat, allí han llegado a un acuerdo las instituciones. ¿Tendrá que ver que son todas del mismo color político?", se preguntaba Iñaki López. "La persona que lo solucionó ha dicho que la competencia es del ayuntamiento", sentenciaba Gonzalo Miró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil