Todos en La Promesa esperan impacientes la llegada de noticias por parte del doctor tras comunicar a la familia que la vida de Catalina pende de un hilo y que las esperanzas de que el otro bebé sobreviva son muy bajas. Es cuestión de minutos.
Por eso, practica una peligrosa cesárea para salvar a su otro hijo y a la propia Catalina, entre la vida y la muerte y ajena a que ha sido delatada por su hermano al contarle a Adriano que es él el padre de las criaturas y no Pelayo, el conde de Añil.
Ricardo, por su parte, se sincera con Rómulo sobre sus inquietudes respecto al cambio de actitud a mejor de Ana. El mayordomo duda de si ha cambiado de verdad o es un papel.
Buenas intenciones tiene María Fernández cuando agradece a sus compañeros que la cubriesen cuando estaba mal sin pedir nada a cambio, pero ellos le quitan hierro al asunto. Y Manuel acompaña al cura al refugio para hablar con Antoñito y mediar en el conflicto con Simona.
Curro y Pía continúan sin rendirse en su investigación, planteándose qué pasos seguir para demostrar el envenenamiento de Jana que los dos ya han confirmado a raíz de la exhumación que hizo la doncella. Pía cree que pudo ser envenenada con cianosis. Curro, siguiendo su plan para descubrir la verdad busca a un experto en venenos, pero Pía le alerta de que es muy peligroso.
Avance de 'La Promesa' capítulo 578 del miércoles 16 de abril
Pese al peligro inicial, parece que lo peor ya ha pasado y Adriano, por fin, conoce a los bebés. Catalina decide dar un gran paso y sincerarse con Adriano, el padre de las criaturas, confesándole sus sentimientos. Manuel también conoce a sus sobrinos y, aunque eso le remueve la tristeza que tiene dentro por la muerte de Jana, también le hace sentirse feliz.
Teresa confiesa a María Fernández que el padre Samuel estuvo detrás de todo el encubrimiento que realizaron sus compañeros para protegerla en el momento en el que estuvo a punto de ser despedida. Y la relación entre Martina y Jacobo es cada vez más tensa cuando él le sigue obediencia.
Vera cuenta sus sospechas a Teresa: Ana puede haber forzado la desaparición de Dieguito. ¿Estará en lo cierto? La madre de Santos podría no haber sido realmente la heroína del pequeño Dieguito, sino la que se llevó al hijo de Pía para quedar de salvadora delante de todo el servicio, incluido su aún marido, Ricardo, al que quiere reconquistar. Además, Ricardo se da cuenta de los recelos de las doncellas hacia su todavía esposa.
Curro sigue su plan para descubrir la verdad sobre la muerte de Jana y Pía le dice que conoce a un experto en venenos en Puebla de Tera. ¿El próximo paso? Hablar con él. Sin embargo, el encuentro no termina tal y como él y Pía esperaban. La doncella es la encargada de citarse con el tipo y, cuando se encuentra con él, la situación da un giro inesperado nuevamente y los avances en la investigación se truncan. ¿Por qué?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram