RTVE ya ha estrenado su gran baza para el último trimestre de la temporada televisiva. Este miércoles la cadena pública amplió su oferta de concursos con el lanzamiento en prime time de 'The Floor', programa que ya tuvo una primera versión en Antena 3 con Manel Fuentes en el año 2023 y que se ha mudado a La 1 con Chenoa como nueva presentadora.
La segunda etapa del concurso en nuestro país arrancó este miércoles 23 de abril y lideró por sorpresa en su estreno con una prometedora audiencia: un alentador 12.7% de cuota de pantalla y 1.066.000 espectadores. Además, más de 2,7 millones de televidentes vieron algún momento del arranque del formato. Previamente, 'La Revuelta' de Broncano cogió oxígeno tras el mínimo histórico del día anterior y escaló más de tres puntos con Estopa, firmando una de sus mejores marcas del último mes (13% y 1.628.000).
Estos buenos datos permitieron a La 1 ser la opción más vista del prime time frente a todos sus competidores. En la franja de estricta coincidencia con sus principales rivales -de 23:22 a 0:32 horas-, 'The Floor' se impuso con un 12,9%. Le siguió de cerca 'El Peliculón' de Antena 3, que registró en ese tramo un 12,5% con el estreno de la película 'Como Dios manda' con Leo Harlem. Por su parte, Telecinco retuvo a un 11,1% del público en esa franja horaria con 'Universo Calleja'.
El arranque realmente esperanzador de 'The Floor' con Chenoa dejó algunos titulares de audiencia interesantes. Gracias a un informe elaborado por la consultora Dos30' para El Televisero, si hacemos una radiografía exhaustiva de las audiencias registradas durante este programa piloto observamos que la tendencia durante su emisión fue claramente ascendente en cuota de pantalla. Así el concurso arrancó en el 11,4% de cuota y 1.283.000 espectadores en su primer minuto a las 23:17 horas y marcó su pico máximo en su tramo final con un 16,4% a las 0:24 h.
El perfil de público del nuevo concurso de La 1 en este primer programa que presentó a sus 100 concursantes de este gigantesco tablero fue muy transversal. En el target que más destacó fue el de niños de 4 a 12 años con un dominante 18,8%, pero seguido muy de cerca en el público entre 25 y 44 años, donde se marcó otro gran 18,6%. También fue más visto entre las mujeres (13%) que en hombres (12,3%) y sobresalió en el target comercial, con un potente 18,1%.
Por Comunidades Autónomas, el lanzamiento de 'The Floor' en La 1 de RTVE destacó fundamentalmente en Murcia (20,5%), Castilla y León (17,3%), Madrid (14,9%). También rebasó su media en otros territorios como Cataluña (14,7%), Comunidad Valenciana (14,7%) o Baleares (14,5%).
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