Christian Gálvez sigue apartado de la televisión desde que Mediaset decidió cancelar la nueva etapa de '¡Boom!' que se emitió en las tardes de Cuatro. Su último proyecto fue la conducción de las galas de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco.
Por otro lado, el presentador anunció hace unos meses que se desvinculaba de Fénix Media Audiovisual, la productora que lanzó junto a dos ex directivos con los que trabajó en 'Pasapalabra': Olga Flórez, productora ejecutiva, y Rafael Guardiola, el director.
Mientras que en su faceta como presentador no ha tenido suerte precisamente desde que Mediaset tuvo que despedirse de 'Pasapalabra' en 2019; el mostoleño sigue enfocado en su carrera como escritor. Y precisamente, este miércoles tenía que haber acudido a Sant Jordi para firmar ejemplares de su último libro "Te he llamado por tu nombre".
Sin embargo, este martes, Christian Gálvez se ha visto obligado a emitir un comunicado explicando por qué ha tenido que cancelar su presencia en Sant Jordi. "Queridos lectores: Desafortunadamente, tengo que cancelar mi participación en la edición 2025 de Sant Jordi por motivos laborales. Tenemos que trasladarnos a Roma por el funeral de Su Santidad el papa Francisco, que en paz descanse", asegura.
"Pido disculpas a los lectores (que sé que sois unos cuantos los que estaríais a mi lado) a Penguin Random House (que tan bien han entendido a situación) y a las librerías que me iban a acoger tan bien como siempre hacen. Prometo hacer una presentación en Barcelona tan pronto como sea posible. ¡Feliz Sant Jordi 2025!", finaliza en su comunicado.
Christian Gálvez acompaña a Patricia Pardo a Roma
Así, Christian Gálvez achaca a "motivos laborales" esta decisión de no acudir a firmar libros a Sant Jordi. Y es que el presentador ha decidido acudir hasta Roma para acompañar a su mujer Patricia Pardo, que ha sido una de las profesionales de Mediaset desplazadas hasta El Vaticano para cubrir la muerte del Papa Francisco para 'Vamos a ver'.
Es decir realmente no es él el que tiene que trabajar, sin embargo aprovechando que es católico ha querido acompañar a su mujer para poder vivir en primera persona todos los actos fúnebres por el fallecimiento del pontífice a los 88 años de edad.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram