Cruz pone en marcha el plan para estafar a Martina y, aprovechándose de su ingenuidad, consigue que acepte vender su parte de La Promesa finalmente. La joven no es consciente de que se trata de una trampa.
Ángela descubre el telegrama que ha enviado Lorenzo en la habitación de Cruz. Un telegrama que va a delatar las verdaderas intenciones del viaje del capitán: buscar una esposa por conveniencia para Curro. La joven lo lee y descubre lo que traman y jugará con esta información.
Ana y Ricardo se debaten sobre qué contarle a Santos acerca de su tumultuoso pasado, optando por una verdad a medias que podría traer consecuencias inesperadas. Ángela y Samuel se unen en organizar un plan para ayudar a los necesitados del refugio, involucrando a las cocineras de La Promesa para recolectar alimentos en medio de la escasez.
En plena visita a Ramona para que le ayude a desentrañar el misterio de la habitación secreta, Curro sufre la violenta reacción de Ramona, que amaga con expulsarlo de su casa, negándose a remover el pasado.
Samuel sorprende a María Fernández leyendo un inquietante libro sobre posesiones demoníacas, lo que la lleva a confesarle a Catalina que cree que tiene el diablo en el cuerpo. Y Leocadia presiona a Cruz con el embarazo de Jana, con regalo envenenado para el bebé que busca desestabilizar a su amiga.
Avance de 'La Promesa' del capítulo del lunes 17 de febrero
El embarazo de Jana no ha mejorado en absoluto su relación con Cruz. Las palabras a destiempo de Leocadia y su provocación con el regalo provocan un desencuentro terrible entre ellas, en el que la marquesa dedica a Jana palabras muy crueles.
María Fernández está obsesionada, pensando que un demonio la ha poseído. Curro vive obcecado con Ramona y no piensa marchar de casa de la anciana hasta alcanzar sus objetivos. Por mucho que proteste, el chico no se irá hasta que ella decida ayudarlos a Jana y a él.
Un poco de ayuda es lo que Simona y Candela pretenden darles a los necesitados de Samuel. Aunque la labor se torna difícil cuando Petra las intercepta intentando llevarse algo de comida y eso traerá consecuencias.
Para Ricardo también está siendo complicado gestionar la situación con Ana, Santos y Pía; especialmente, cuando esta última le deje claro que no está de acuerdo con su proceder.
Ángela le dice a Teresa que sospecha que la familia Luján está planeando casar a Curro con una rica heredera para salvar La Promesa. Además, Ángela, por su conocimiento sobre derecho, abre los ojos a Martina y esta descubre que sus tíos le han engañado en la venta de su parte de palacio.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram