Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Solo faltaba la vaquilla del 'Grand Prix' para darle la puntilla a la polémica de Lalachus tras las Campanadas

Tras el revuelo formado por la estampita de Lalachus durante las Campanadas de TVE, la mascota del 'Grand Prix' no ha dudado en pronunciarse

Vaquilla del 'Grand Prix' y Lalachus

Foto: Fotomontaje El Televisero

Ni el sorpasso a Cristina Pedroche y Antena 3 ni los calcetines de David Bisbal, la gente sigue comentando lo mismo de las Campanadas de TVE: la estampita de Lalachus. El dúo de 'La Revuelta' continúa ocupando titulares por la polémica generada al mostrar una estampita con la imágen de la vaquilla del 'Grand Prix' durante la retransmisión. Y tras varios días de debate público, la propia mascota del programa ha querido trasladar su veredicto sobre lo sucedido.

Asociaciones ultraderechistas como Abogados Cristianos o Hazte Oír no tardaron en interponer una denuncia por delito de odio contra los sentimientos religiosos al presidente de RTVE, José Pablo López, por el gesto de Lalachus en Nochevieja. Una iniciativa respaldada por formaciones como Vox, que han elevado el asunto hasta el Congreso de los Diputados, exigiendo la comparecencia del presidente.

La vaquilla del 'Grand Prix' da la cara por Lalachus en redes

En palabras de los denunciantes, mostrar a la mascota del 'Grand Prix' utilizando una iconografía religiosa "denota un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos y las creencias católicas". Sin embargo, la gran protagonista de la polémica, más allá de Lalachus, parece tener otra visión muy distinta a la de los detractores.

En mitad de la espiral de críticas y acoso que la colaboradora de 'La Revuelta' está recibiendo en redes, Miguel del Pozo, el madrileño que se esconde tras el famoso traje de la vaquilla, ha querido tomar su cuenta de 'X' para dejar claro su apoyo a la humorista. A través de una fotografía en la que la vaquilla sostiene una imagen de Lalachus junto a la estampita, la mascota ha trasladado su simpatía a la compañera de Broncano.

La instantánea de la estrella de 'Grand Prix' se tomó justo antes de arrancar la Cabalgata de Reyes en Madrid, donde la vaquilla del concurso de TVE presidió la carroza de Clan. Un post que ha causado alarma entre algunos seguidores del programa y la humorista, que lamentan que Miguel del Pozo pueda enfrentarse también a una oleada de insultos por defender a la humorista.

Aunque el madrileño parece más que tranquilo con su decisión. "Nada, no es para tanto, yo creo. Gracias", ha contestado el trabajador de TVE en la misma plataforma a un tuit de preocupación, dejando claro que no se arrepiente de dar la cara por su compañera de cadena, aportando además algo de humor y quitando hierro a la sonada polémica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil