Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'Next Level Chef' expulsa a uno de sus favoritos y Roro se posiciona como villana y ganadora

'Next Level Chef' se ha despedido este miércoles de uno de sus concursantes favoritos tras coronar a Roro como una de las posibles ganadoras.

Chef Bosquet, Jaime y Jurgi en 'Next Level Chef'.

Foto: Telecinco

Tras su estreno de la semana pasada, 'Next Level Chef' ha emitido este miércoles su segunda entrega en Telecinco. Una nueva entrega que nos ha dejado algunos momentazos y que ha demostrado que nada es lo que parece y que los influencers y amateurs pueden ser mejores que los cocineros profesionales.

Cabe recordar que en este talent de cocina, los jueces Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo son mentores de cada uno de los equipos que están formados por cocineros profesionales, cocineros amateurs e influencers gastronómicos.

En la primera prueba, los concursantes de 'Next Level Chef' se enfrentaron a un reto de precisión en el que tenían que ser capaces de presentar los tres niveles de la carne con un solomillo: poco hecho, al punto y hecho. El que mejor lo hiciera tendría una suculenta ventaja: elegir en qué nivel cocinaría su equipo y a cuáles otros mandaba al resto.

Roro aprieta y asciende a una de las favoritas

Roro, una de las influencers más conocidas del programa se venía arriba asegurando que iba a ser capaz de ganar la prueba. "Llevo haciendo desde pequeña los puntos de la carne. Estoy segura de que voy a sacarlo, otra gente yo creo que va a tener más problemas", advertía. Y dicho y hecho pues conseguía ser la mejor del grupo en el que le tocó cocinar. Junto a ella, también sorprendieron Alberto (influencer) y Noelia (amateur).

"Definitivamente, los influencers están poniendo a los profesionales contra las cuerdas. Eso es maravilloso, se está viendo la competición", recalcaba su mentora Rakel Cernicharo. Tras ganar la prueba, Roro decidía que su equipo cocinara en el ático pudiendo usar todo tipo de artilugios mientras enviaba al equipo de Francis Paniego al primer piso y al de Marcos Morán al sótano.

Después, en el segundo cocinado de la noche, los mentores y jueces de 'Next Level Chef' sorprendían a sus equipos con una prueba en la que tenían que hacer platos monocromáticos por lo que solo podrían coger ingredientes de un color en la plataforma. Y para complicárselo, en mitad del cocinado incluían ingredientes blancos y todos tenían que coger al menos uno y conseguir tintarlo de su color.

En el momento de la cata, Francis Paniego se ponía serio con tres de sus concursantes pues tanto Jaime como Lucía como Noelia la liaban al presentar algunos ingredientes que no eran de su color. Finalmente, el chef decidía enviar a eliminación de su equipo a Jaime pensando que era el mejor y podía salvarse. También Marcos Morán optaba por enviar a la prueba de expulsión al chef Bosquet, uno de los mejores de su equipo. Por su parte, Rakel enviaba también al único cocinero profesional de su equipo (Jurgi).

El chef Bosquet, segundo expulsado de 'Next Level Chef'

Para la prueba de expulsión, los jueces dejaban su puesto pues la cata es a ciegas y llegaba Blanca Rodrigo ('Top Chef', 'La última cena') para vigilar a los tres concursantes que se jugaban la continuidad en el programa. En dicha prueba, los concursantes tenían que hacer un plato libre en 45 minutos con las sobras que habían quedado en la nevera.

Tras probar los tres platos a ciegas, tanto Francis Paniego como Marcos Morán como Rakel Cernicharo tenían claro que el peor plato de los tres era el del chef Bosquet pues había arriesgado haciendo una combinación extraña que no se terminaba de entender. De este modo, el equipo de Marcos Morán pierde uno de sus miembros mientras Jaime y Jurgi consiguen mantenerse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil