Manu Pascual, el veterano y carismático concursante de 'Pasapalabra' que se mide cada tarde con Rosa, con más de 170 programas ya acumulados, ha empezado con mal pie El Rosco del programa de este lunes, 20 de enero. 145 eran los segundos logrados para afrontar la prueba con tranquilidad, pero los nervios o un despiste le han jugado una mala pasada.
Ha ocurrido nada más arrancar el Rosco. "Con la B: grupo social constituido por personas de la clase media acomodada", ha formulado Roberto Leal. Nadie esperaba la respuesta de Manu, muy alejada del concepto que se buscaba: "Burocracia". El plató se ha ido a rojo como es habitual y él mismo se ha lamentado de su patinazo: "Ay, burguesía. Se me ha ido", ha clamado fastidiado.
"Burocracia es el conjunto de los servidores públicos", le ha indicado el presentador de 'Pasapalabra'. "Todos podemos tener un despiste, no pasa nada", le ha tranquilizado Roberto, pidiendo un aplauso del público para insuflar ánimo a Manu Pascual. No obstante, la preocupación era evidente por si ese garrafal fallo podía costarle ir a la silla azul en el próximo programa.
Sin embargo, este incipiente revés ha sido revertido con un cambio en su suerte. Manu se ha crecido en el resto del Rosco y ha obtenido un destacable resultado, con 20 aciertos que le han valido para girar las tornas y retener esa continuidad, imbatible hasta ahora, en el concurso de Antena 3.
Y es que, Rosa, su contrincante, ha fallado cuatro palabras. A la definición de 'plato elaborado con una o varias hortalizas cortadas y aderezadas con sal, aceite y vinagre' ha contestado 'escalivada' en lugar de 'ensalada'. En la D ha dicho 'detonador' en vez de 'dispositivo' y en la T ha arriesgado respondiendo 'turbo propulsante' cuando Leal le ha preguntado por el combustible para aviones. La respuesta correcta era 'turbosina'. Después, para rematar, también ha tropezado en la F, sumando así cuatro errores. Los nervios, sin duda, se han apoderado de la gallega.
Y esos cuatro fallos, más las dos palabras que no ha logrado resolver con la Y y la M, le han llevado a quedar por debajo en el marcador con 19 aciertos, uno menos que Manu Pascual. Por tanto, el joven se mantiene intratable en 'Pasapalabra' y Rosa volverá a jugársela en la silla azul en la entrega de mañana martes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram