Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Avance 'La Promesa', capítulo miércoles 18 de diciembre tras la pillada de María a Cruz sobre la desaparición de Jana

Avance de 'La Promesa' del capítulo que La 1 de TVE ofrece este miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 17:30 horas

Avance 'La Promesa', capítulo miércoles 18 de diciembre

Foto: TVE

'La Promesa' ha arrancado este martes con la fuerte pelea entre José Juan y Curro por el asunto de la boda forzosa. Ambos han llegado a las manos por Julia y gracias a la intervención de Manuel, que se ha plantado como nunca, la cosa no ha ido a más.

Después de mucho insistir, por fin Santos va a conseguir la información sobre la muerte de su madre que la marquesa se comprometió a buscar. Mientras, ¿la chispa del amor a punto de saltar en la zona del servicio? Lo cierto es que la relación entre María Fernández y Samuel es cada vez más cercana. La doncella no puede quitarse de la cabeza al párroco tras haberle visto bañarse en el río completamente desnudo y admite que se ha enamorado.

Por su parte, Jana sigue sin aparecer un día después de su ausencia. No hay rastro de ella ni en la cabaña de Ramona ni en la cueva. ¿Dónde se ha podido meter? Manuel ha intentado reconstruir sus últimos momentos y ha hablado con Gloria Ros, la institutriz, sin saber que forma parte del macabro plan de su madre.

Sin embargo, las conversaciones de Gloria con Manuel levantan sospechas en Cruz y Petra, que llegan a la conclusión de que podría delatar sus verdaderas intenciones. Por eso, con la marcha de Jana y al darse por cumplido su objetivo, la marquesa decide dar por terminado el trabajo de Gloria y entregarle su finiquito antes de que pueda verse tentada a destapar el secreto.

Y cuando le comunica el despido y le entrega los emolumentos, el doble de lo acordado por haber logrado lo que pretendía en tiempo récord, María Fernández escucha la conversación al otro lado de la puerta y descubrirá así que todo era un plan orquestado por la marquesa.

Avance de 'La Promesa' capítulo del miércoles 18 de diciembre

Jana sigue sin dar señales de vida y la desesperación de Manuel va en aumento, lo que no impide que Cruz meta baza contra Jana. Lo que desconoce la marquesa es que ha sido pillada por María Fernández y que su secreto está en peligro. De descubrirse, Cruz está perdida.

Catalina sigue completamente hundida, pero es Martina quien la anima a despejarse un poco. Será en los jardines donde se encuentren a un intruso inesperado. Se trata de Pelayo, que vuelve tras su plantón. Martina le pedirá que deje a Catalina en paz y le ocultará a su prima que lo ha visto en los exteriores de La Promesa.

Inesperada fue la relación entre el pasado de Marcelo y el de Vera. La doncella estará inmersa en un mar de dudas al respecto de qué hacer contra su padre: si denunciarlo ante las autoridades o no ahora que está a punto de cerrar un oscuro negocio con Alonso.

Contra Pía Adarre ha ido siempre Petra, pero ahora lo hará con el argumento de su relación con Ricardo. El ama de llaves hará todo lo posible por dinamitarla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil