Rubén Gisbert parece no poder escapar del foco de la polémica por su cobertura sobre DANA plagada de desinformación. El ya exreportero de Iker Jiménez fue objeto de análisis en 'Conspiranoicos', donde Jokin Castellón desmontó su último bulo sobre la visita a un geriátrico en Valencia. Y el polemista terminó tomando sus redes sociales para advertir a La Sexta sobre las medidas legales que tomará.
Primero fue su falso directo para 'Horizonte' en el que se manchó de barro poco antes de grabar la pieza. "¿Puede haber algo más indigno que fingir y falsear manchas de barro para engañar a la gente que te está viendo en mitad de una tragedia como esta? Él es muy de lodo", señaló el conductor de 'Conspiranoicos'. Y su información sobre el parking de Bonaire tampoco ha pasado desapercibida.
'Conspiranoicos' echa por tierra los bulos de Rubén Gisbert
"Él dice que él hace lo que los periodistas no hacen, y eso es verdad, porque eso no es periodismo. Es algo más bien vergonzoso, muy del estilo Gisbert", sentenció Jokin Castellón al recordar que Rubén Gisbert había asegurado que el centro comercial contaba con "700 tickets de entrada", siendo este gratuito. Pero la última mentira que desmontaron en el espacio de La Sexta y que ha hecho que el reportero estalle contra la cadena es a de su visita a un geriátrico.
"Se ha colado en una residencia de ancianos en mitad de la DANA para intentar hacer ver que esos ancianos estaban abandonados y en riesgo", señalaron en el programa. "Generó esta mentira. Entra sin pedir permiso, graba a los ancianos y simula abandono. Cuando sale de la residencia, cuelga otro vídeo e insiste que los ancianos estaban abandonados", explicó el periodista en 'Conspiranoicos'. Y es que Gisbert había asegurado tras su visita que los mayores se encontraban desamparados con "todo anegado y destrozado", sin pañales, medicamentos o cualquier ayuda.
Pues bien, Rubén Gisbert no ha dudado en defender su versión cargando de lleno contra la cadena. "La Sexta hoy de forma premeditada y malintencionada ha mentido sobre nuestra entrada en el geriátrico de Albal, todo lo cual queda registrado en un directo directo que está subido a YouTube", sentenció en su cuenta de 'X'.
"Me voy a encargar de que paguen por la manipulación, mentiras y tergiversaciones"
"Presentaré una querella y lo que se gane a esta escombrera irá destinado a los afectados por la DANA. El que quiera ver internamente lo que pasó cuando llegamos al geriátrico que consulte el directo", añadió el reportero de 'Horizonte'. A su vez, dejó un enlace a sus seguidores de la cobertura en directo. Pero el polemista no se quedó ahí.
Gisbert se dirigió aún más implacable en una segunda publicación a Jokin Castellón y su equipo, anunciando acciones legales. "Me voy a encargar personalmente de que el concubinato de La Sexta pague por la manipulación, mentiras y tergiversaciones de esta noche. No por mí, sino por el dolor que están causando a mi familia por amorrarse al poder y apuntalar sus mentiras sobre la tragedia de la DANA", insistió antes de lanzar una última advertencia. "Ahora, viendo su mala fe, tienen motivos para temerme", terminó señalando.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram