Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Los Mozos de Arousa preocupan sobre su continuidad en 'Reacción en cadena' y esta es la causa

Los Mozos de Arousa se colocaron con un pie fuera de 'Reacción en cadena' por momentos en la entrega de este martes

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'

Foto: Telecinco

Los Mozos de Arousa afrontaron una tarde tremendamente complicada este martes en 'Reacción en cadena'. Después de varias entregas consecutivas imponiéndose sin oposición y con holgura a los equipos aspirantes, esta vez tuvieron un pie fuera por momentos del concurso que presenta Ion Aramendi en Telecinco.

Los 'futboleros victoriosos', como así se denominó el grupo rival, les dieron un verdadero quebradero de cabeza a los jóvenes gallegos y también a su engrosada legión de seguidores, que temieron por su continuidad seriamente. Desde hace diez meses no se producía un duelo tan ajustado con riesgo de despedida.

Y eso que el equipo contrincante no sobresalió ni mucho menos en la decisiva complicidad ganadora. Todo lo contrario. Tan solo acumularon cuatro aciertos en el marcador y la pericia que demostraron en las formulaciones fue más bien escasa y cuestionable.

Sin embargo, los Mozos de Arousa también protagonizaron más de un traspiés en esta prueba de 'Reacción en cadena' que, como saben, determina qué grupo pasa a la final y garantiza la permanencia en el game show y cuál no. Traspiés que a veces salen muy caros y eso es lo que estuvo a punto de suceder.

Los de Vilagarcía de Arousa acertaron siete palabras de un modo formidable: Tender, California, rúbrica, escayola, obrero, domador y acero. No obstante, durante la prueba se atascaron con otras, sufriendo penalizaciones y, por ende, reduciendo peligrosamente el marcador.

Se les atragantó la palabra 'ataúd', perdieron mucho tiempo en ella y retrocedieron puntos. Es más, el propio Ion Aramendi les reprochó la "marciana la formulación" que habían realizado. También erraron con 'plomos', que no la averiguaron y fallaron, restando aún más. La palabra 'consuegro' tampoco la pudieron sacar adelante y Bruno se pensó demasiado 'Jaenette', extralimitándose de tiempo y recibiendo por tanto una nueva penalización.

Esa puntual mala racha llevó a que Los Mozos de Arousa empataran con los 'futboleros victoriosos' cuando apenas quedaban unos segundos para finalizar la prueba. El pánico cundió y se observó cierto nerviosismo en los longevos concursantes. Finalmente, remontaron in extremis con 'baronesa' y 'morsa' y se colocaron dos aciertos por encima en el último segundo. Fue un instante de infarto.

Así, los Mozos de Arousa pasaron a la final aunque con una 'última cadena' un tanto caótica y poco suertuda. Tan solo se llevaron 3.438 euros en 'la última palabra'. El bote acumulado en la actualidad es de 2.425.136 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil