Si este martes, TVE decidía alterar su programación con motivo del partido de la Nations League entre España y Serbia retrasando 'La Revuelta' de David Broncano al prime time moviendo así 'La bien cantá' al sábado; este miércoles 16 de octubre La 1 también ha hecho cambios con respecto a 'Las abogadas'.
Así, coincidiendo con la emisión del cuarto capítulo de la serie basada en las vidas de Lola González, Cristina Almeida, Manuela Carmena y Paca Sahuquillo, TVE ha decidido retirar de la parrilla el cine que ofrecía en late night para potenciar aún más la ficción.
Tal y como se puede apreciar en el avance de programación, TVE ofrecerá a partir de las 22:50 horas el cuarto capítulo de 'Las abogadas' frente al estreno de 'Mask singer 4' en Antena 3 así como contra el último programa de 'Volando voy' en Cuatro, una nueva entrega de '#CAOS' en La Sexta y a la película "Mechanic Resurrection" en Cine 5 Estrellas en Telecinco.
Después, a partir de las 23:40 horas, La 1 repondrá los dos primeros episodios de 'Las abogadas' hasta las 1:30 horas en lugar del contenedor 'Nuestro cine'. Todo ello después de que el pasado miércoles la película "Objetos" protagonizada por Álvaro Morte anotara un pobre 5,5% y 258.000 espectadores.
De esta manera, La 1 busca además de tratar de mejorar su audiencia en late night, potenciar la ficción que fue un gran éxito de audiencia en su estreno liderando la noche de cara a su recta final pues cabe recordar que tras la emisión del cuarto episodio solo quedarán dos capítulos por emitir.
Avance del capítulo 4 de 'Las abogadas' del miércoles, 16 de octubre
En la cuarta entrega de 'Las abogadas', Cristina (Elisabet Casanovas) y Paca (Almudena Pascual) defienden a la cúpula de Comisiones Obreras en el caso más importante del momento: el Proceso 1001.
Por su parte, la vida de Lola (Paula Usero) y sus compañeros continúa entre juicios y jornadas interminables en el despacho, pero también hay sitio para la diversión, la fiesta y el amor. La atracción cada vez más obvia que hay entre ella y Javier la tiene un tanto descolocada. Sin embargo, es la aparición de un misterioso joven, Augusto Villa, lo que verdaderamente da un vuelco a su situación: el chico afirma que existen pruebas para reabrir el caso de la muerte de Enrique, y le pide ayuda a Lola para reunirlas.
Al mismo tiempo, Manuela (Irene Escolar) asume la defensa de un líder sindical despedido y decidido a obligar a su empresa a pagar las horas extra que le deben a él y a todos sus compañeros.
Cristina y Paca se unen a las reuniones de los principales abogados de la oposición al régimen para organizarse de cara al Proceso 1001, que enfrentará en 1973 a la cúpula detenida de Comisiones Obreras, liderada por Marcelino Camacho, con el régimen.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram