El pasado mes de julio, Mediaset anunció que ponía en marcha un nuevo programa de actualidad y debate que iba a conducir Risto Mejide en el prime time de Telecinco. Ahora, dos meses después, la cadena principal del grupo ha arrancado la promoción de 'Demos. El Gran Sondeo'.
Así, Risto Mejide compaginará su trabajo como presentador de 'Todo es mentira' en Cuatro con este nuevo formato destinado al prime time de Telecinco, y que podría sustituir a 'El rival más débil' en la noche de los miércoles dentro de un mes cuando el concurso de Luján Argüelles concluya su emisión.
En esta primera promo, aparece Risto Mejide recorriendo una calle cuando de repente decide agacharse y tumbarse para situar la oreja sobre el asfalto y escuchar una serie de voces. "Los alquileres me parecen....", dice un chico. "Necesitamos ser escuchados ya", se oye decir a otro.
Toda una declaración de intenciones sobre lo que veremos en 'Demos. El Gran sondeo', con el que Risto Mejide volverá a Telecinco donde ya trabaja como jurado de 'Got Talent España'. Este nuevo espacio es una producción de Fremantle y Vodevil, la productora que lanzó el propio Risto con la que ya produce ‘Todo es mentira’ tras la desaparición de La fábrica de la tele.
Así es ‘Demos. El gran sondeo’ con Risto Mejide
'Demos. El Gran sondeo' será un análisis de los principales temas de actualidad a través de los testimonios en primera persona de sus protagonistas y de las opiniones del público del plató. En él habrá una grada activa y apasionada, dividida por edades que aportará su punto de vista original sobre los temas que se tratan, ofreciendo un reflejo demográfico e intergeneracional del sentir de nuestro país.
El nuevo programa de Risto Mejide no contará con mesas de expertos ni ‘opinadores profesionales’. En cada edición, acudirán al plató dos o tres invitados, anónimos o famosos, que plantearán los temas de cada día con información de primera mano y desde un enfoque diferente. A partir de ahí, serán las 350 personas anónimas de la grada, dividida en grupos de 70 individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años, capitaneadas cada uno por un famoso, las que, en una suerte de ‘no diputados’ que ejercen el ‘contrapoder’ de la calle, intervendrán libremente para expresar su opinión.
Los testimonios de los invitados, las diversas opiniones de las gradas y la aportación de los famosos que las abanderan, dibujarán una radiografía muy aproximada del sentir de la sociedad española sobre los temas que más le preocupan. Y como maestro de ceremonias de este vibrante debate, Risto Mejide se moverá constantemente por el plató tomando el pulso de la grada, dando paso a conexiones en directo, haciendo sondeos rápidos de opinión y entrevistando a un personaje de actualidad que el programa invitará cada semana y que se someterá también a las preguntas del público.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram