Tras dos primeras semanas en las que 'Babylon Show' se ha precipitado al vacío en términos de audiencia, Telecinco comienza a perder la paciencia con su gran apuesta de la temporada. Ante el mal funcionamiento del espacio de Carlos Latre durante su primer cara a cara con 'El Hormiguero', la cadena ha decidido proteger a sus otros formatos. Es por eso que, coincidiendo con la llegada de 'Gran Hermano: límite 48 horas', el programa capitaneado por el humorista verá también reducido su tiempo los martes, concluyendo a las 22:40 horas, es decir acortando su duración 10 minutos.
El regreso de Pablo Motos a Antena 3 ha terminado por sentenciar aún más el futuro de 'Babylon Show' en la cadena. Después de firmar su mínimo histórico el miércoles pasado (4,1% de share), Telecinco ha decidido de momento prescindir esta semana del formato de Latre los jueves y los viernes para proteger la recién estrenada edición de 'Gran Hermano' y el exitoso 'De Viernes'. Pero con la llegada de David Broncano este lunes a TVE, los recortes no han cesado.
Telecinco protege a 'Gran Hermano' y reduce el tiempo de Carlos Latre en la parrilla
De la ambiciosa apuesta de mantenerse en emisión de lunes a viernes, Carlos Latre pasa esta semana a ocupar tan solo tres noches del access prime time de la cadena. Sin embargo, este lunes ha reclutado a los invitados más potentes para hacer frente al estreno de 'La Revuelta' en la cadena pública y la visita de Victoria Federica a 'El Hormiguero'. El cómico recibirá a todo un elenco de estrellas del Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, Koke, capitán del equipo y Marcos Llorente serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a 'Babylon Show' esta semana. Y aunque aún se desconocen los invitados del martes y el miércoles, la segunda emisión de la semana verá su duración afectada para adelantar el estreno de 'Gran Hermano: límite 48 horas'.
Con esta determinación, la cadena pretende proteger a la segunda gala semanal conducida por Jorge Javier Vázquez del lastre de 'Babylon Show', que ya afectó durante la semana pasada a algunos de sus exitosos formatos. Cabe recordar que tras retrasar el estreno de 'Entrevías' por la previa emisión del programa de Carlos Latre, la ficción de Telecinco anotó su mínimo histórico con un 8,7% de cuota de pantalla en el esperado estreno de su temporada final.
'Babylon Show' no podrá usar más a 'De viernes' como salvavidas
A esto se suma el buen funcionamiento de la nueva edición de anónimos de 'Gran Hermano', que anotó en su noche de estreno un potente 17,4% de share y 1.053.000 espectadores de media. Es por eso que el formato de Latre queda suprimido de la noche de los jueves, además de para no coincidir con el último programa de la semana de Pablo Motos, que esta semana cierra su cartelera de entrevistados con la visita de Lamine Yamal.
Respecto a los viernes, 'De Viernes' volvió a surtir su efecto una semana más resucitando las audiencias del programa de Carlos Latre en su último día de la semana (9,2%). Sin embargo, teniendo en cuenta que era la primera aparición en la cadena de Pedro Piqueras tras su salida de 'Informativos Telecinco' y que, el humorista no competía con 'El Hormiguero', la cadena ha decidido eliminar también 'Babylon Show' y restablecer el horario de emisión original del programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Más Información