Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'Y ahora Sonsoles' tiene que disculparse por lo sucedido con un invitado: "No queríamos burlarnos"

'Y ahora Sonsoles' entrevistó al presidente de la Asociación de Conservadores y Restauradores, al que acabó pidiendo perdón

'Y ahora Sonsoles' tiene que disculparse por lo sucedido con un invitado: "No queríamos burlarnos"

Foto: Antena 3

Este viernes 2 de agosto Pepa Romero, la sustituta de Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles', entrevistó a Francisco Manuel Espejo, presidente de la Asociación de Conservadores y Restauradores. Sin embargo, tras un pequeño rapapolvo del experto, acabó pidiéndole perdón.

El programa vespertino de Antena 3 abordó la polémica ocurrida con la ermita de Soria, cerrada por la Iglesia tras llevar a cabo un repintado que ha destrozado numerosos de sus elementos arquitectónicos. Pero el tono humorístico con el que 'Y ahora Sonsoles' trató el tema, no hizo ninguna gracia a su entrevistado.

"Me encanta esta historia. ¡Qué maravilla!", exclamó la presentadora, antes de comenzar a hablar de esta fallida restauración. El magacín mostró una y otra vez la imagen de los angelotes totalmente desfigurados, al tiempo que se tomaban a cachondeo lo ocurrido. "Nuestro director dice que parece un angelote crossfitero porque tiene músculos", bromeó Pepa Romero, antes de proceder a entrevistar al experto.

El 'tirón de orejas' de un entrevistado a 'Y ahora Sonsoles'

Francisco Manuel Espejo se mostró bastante molesto con las risas y las burlas de los presentes en el plató: "No es una broma. Me parece que es burlarse de la profesión y de la disciplina de la conservación". Además, cuestionó el titular dado por 'Y ahora Sonsoles': "Habéis puesto 'El Ecce Homo soriano'. Bajo la palabra Ecce Homo soriano se está encubriendo un daño contra el patrimonio que nosotros consideramos un atentado. Habéis hablado incluso de Cecilia Jiméenz 'la restauradora' (la mujer que pintó el Ecce Homo de Borja). Yo no sé dónde se ha sacado esa señora la titulación".

Tras este 'tirón de orejas', Pepa Navarro se disculpó tanto con su entrevistado como con los profesionales del sector: "No queríamos burlarnos de esto, ni de la profesión, a la cual respetamos muchísimo". Simplemente se le estaba dando eco a una noticia que les había resultado "curiosa". "Entiendo su disgusto y enfado, porque esto se ha cargado el patrimonio de esta iglesia", zanjó la presentadora de 'Y ahora Sonsoles'.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil