Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Muere Shannen Doherty, la mítica actriz de 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir' a los 53 años

Shannen Doherty, protagonista de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' ha fallecido a los 53 años de edad a causa de un cáncer.

Muere Shannen Doherty, la mítica actriz de 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir' a los 53 años

Una de las actrices más emblemáticas de la televisión de los 90 nos ha dejado. Shannen Doherty, la célebre protagonista de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' ha fallecido a los 53 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

Ha sido la representante de Shannen Doherty la que ha confirmado la triste noticia de su fallecimiento. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", informaba según ha confirmado el portal Variety.

Fue en 2015 cuando a Shannen Doherty le detectaron un cáncer de mama. En mayo de 2016 le tuvieron que extirpar el pecho tras encontrarle múltiples tumores y en 2018 se sometió a una cirugía de reconstrucción mamaria. Cuando parecía que la actriz había superado la enfermedad, en 2020 anunciaba que volvía a padecer cáncer y esta vez le había afectado al cerebro y a los huesos tras tener metastásis.

Desde entonces, la intérprete no ha parado de compartir con sus seguidores a través de Instagram su lucha contra la enfermedad. En uno de sus post llegó a decir que estaba "preparada para morir" y que tenía claro cómo quería que fuera su funeral. El pasado mes de junio, Doherty avanzaba que había inicido un nuevo ciclo de quimioterapia.

Shannen Doherty, estrella de los 90 con 'Beberly Hills 90210'

Shannen Doherty empezó a salir en televisión cuando solo tenía 10 años. Pero sin duda fue su papel protagonista en 'Beberly Hills 90210', conocida en España como 'Sensación de vivir' cuando alcanzó la fama gracias a su papel de Brenda, la hermana de Brandon (Jason Priestley). Una serie que fue todo un éxito en EEUU y que en nuestro país fue un auténtico fenómeno juvenil con su emisión en Telecinco.

Tras 'Sensación de vivir', Shannen Doherty se convirtió en protagonista de otra de las series que tuvo gran éxito a finales de los 90 y principios de los 2000. Hablamos de 'Embrujadas', otra serie que emitió Telecinco en nuestro país. En ella, la intérprete dio vida a Prue Halliwell, la mayor de las tres hermanas protagonistas junto a Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil