Queda muy poquito para que 'Supervivientes 2024' llegue a su final en Telecinco. Precisamente por ello, conseguir salvarse de la expulsión es aún más determinante si cabe. Tras las últimas nominaciones, vividas durante la última gala comandada por Jorge Javier, el reality ha vivido una apasionante salvación: la de Arkano, que consigue sacar músculo y reducir el listado de nominados.
Cabe remarcar que el pasado jueves se vivió en La Palapa una apasionante ronda de nominaciones que dejó a cuatro concursantes expuestos. En esta ocasión, Aurah Ruiz, Arkano, Marieta y Gorka Ibarguren fueron los nominados por sus compañeros. Sin embargo, el vasco hizo uso del poder del que disponía como "líder de los líderes" y, con ello, se salvó de la expulsión colocando a Pedro García Aguado como cuarto concursante expuesto.
Al comienzo de la gala, Carlos Sobera se ha dirigido a los espectadores animándoles a votar, puesto que el televoto estaba a punto de cerrarse. Antes de ello, el presentador ha dado a conocer el estado de los porcentajes: mientras que el salvado de la noche se hacía con un 34% de los apoyos, el segundo más apoyado se hacía con un 26%. Bastante cerca se encontraba el tercero más votado con un 22% y, finalmente, el que tiene más papeletas de ser expulsado/a que reunía un 18%.
Así se ha vivido la ceremonia de salvación de 'Supervivientes'
Para llevar a cabo la salvación, el reality ha apostado por colocar a los concursantes en una plataforma. Los concursantes nominados se han colocado en dicha estructura que vertería una pringosa sustancia roja como símbolo de la continuidad de los concursantes como nominados. Laura Madrueño ha ido cortando las cuerdas anunciando, por ende, su continuidad en el televoto. El primero en caer ha sido Pedro García Aguado. A dicho concursante le ha seguido Marieta.
Finalmente, la salvación se ha quedado en un duelo entre una devastada Aurah Ruiz y Arkano. "Vamos a acabar con esto cuanto antes porque Aurah o Arkano, uno de los dos se libra de la expulsión esta noche", ha asegurado la presentadora al tiempo que remarcaba la importancia que implica ser el salvado o la salvada.
"El tercer superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión del próximo jueves es Aurah", fueron las palabras de la presentadora que daban la salvación a Arkano. Cabe destacar que los últimos enfrentamientos en los Cayos Cochinos se han vivido entre Aurah Ruiz y Arkano. Por ello, la derrota de Aurah le ha sentado a la joven como un auténtico jarro de agua fría.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram