Exclusiva: Mediaset toma esta decisión con ‘La Isla de las Tentaciones’ sobre su futuro

'La Isla de las Tentaciones' tendrá una octava edición en Telecinco tras el exitazo de la última temporada

Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'.
Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones '. | Telecinco

La Isla de las Tentaciones 7‘ ha sido un éxito rotundo en Telecinco, superando los datos de la quinta y sexta edición, liderando indiscutiblemente en su franja de emisión, siendo el formato preferido de un público juvenil cada vez más desligado de la tele tradicional y convirtiéndose en lo más visto en diferido de lo que llevamos de 2024.

Con este espectacular balance, Mediaset ha decidido renovar el reality de parejas presentado por Sandra Barneda por una octava temporada tal y como ha podido saber en exclusiva El Televisero. Con esos grandes resultados, un 15,4% de share y 1.271.000 espectadores de media y una evolución ascendente a hasta batir su récord de edición (17,8%) con las hogueras finales y el reencuentro final, la decisión sobre su continuidad no podía ser otra.

Con estas métricas, ha mejorado en casi 2 puntos la anterior temporada de ‘La Isla de las Tentaciones’ y se ha situado como el programa más consumido por los jóvenes de 16-34 años con un desorbitado 33,7% de cuota de pantalla. Datos que le convierten en el único formato capaz de reconectar con el público joven de esta forma para los tiempos que corren en la televisión convencional.

Además, al éxito en su emisión lineal, hay que añadir su masivo consumo en diferido. La séptima edición de ‘LIDLT’ ha copado las 12 primeras posiciones del ranking de lo más visto en diferido de lo que llevamos de 2024, con una media que supera holgadamente los 500.000 espectadores. Sin pasar por alto que es el contenido más consumido en los soportes digitales de Mediaset.

Por todo ello, ‘La Isla de las Tentaciones’ tendrá continuidad con una nueva temporada, previsiblemente para el próximo 2025. De momento, como es evidente, no hay fecha para su llegada a la parrilla, pero está garantizado que formará parte de las grandes apuestas de Telecinco en el próximo año, lo que pone así fin a las especulaciones que habían surgido en las últimas semanas y que apuntaban a que la cadena no iba a producir más ediciones.

No obstante, lo que sí se vería alterado será el plan de rodaje, pues ‘La Isla de las Tentaciones’ suele grabarse entre mayo y junio y, este año, con Cuarzo -la productora- volcada de pleno en sacar adelante ‘Supervivientes 2024’ y ‘Supervivientes: All Stars’ en verano, tendría que variar las fechas de grabación por primera vez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.