El emotivo homenaje de TVE a Ana Blanco en su despedida con una sorpresa final

Ana Blanco ha protagonizado una emotiva despedida de su redacción en RTVE y ha contado con la inesperada visita de Lorenzo Milá

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Ana Blanco se despide de la redacción de TVE | Fotomontaje El Televisero

Ana Blanco ha puesto punto final a su paso por TVE. La presentadora de ‘Informe Semanal’ ya se despidió en febrero de los espectadores y ahora lo ha hecho de todos sus compañeros. Fue este lunes cuando la periodista se despedía de toda la redacción de informativos de la cadena pública.

«Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches», esas fueron las últimas palabras de la presentadora el pasado 22 de febrero, en su última emisión al frente de ‘Informe Semanal’. Una noche en la que muchos compañeros se despidieron de la comunicadora a través de sus reportajes.

Pero lo cierto es que, aunque ha pasado casi un mes de su despedida de los espectadores, Ana Blanco seguía trabajando detrás de cámaras. A sus 63 años, la periodista ha optado por un retiro anticipado, y este lunes fue su último día en la redacción de RTVE. La periodista Ángela Miranda ha compartido imágenes de la que fue su fiesta de despedida.

Rodeada de todos sus compañeros, y celebrando, la periodista bilbaína recibió un emotivo adiós de todos los miembros de la redacción. En el vídeo publicado, se puede ver como Lorenzo Milá sorprendió a la comunicadora apareciendo por sorpresa con un ramo de flores, algo que la presentadora no esperaba. Así, Blanco pone fin a sus más de treinta años en el medio.

La historia de Ana Blanco en TVE

Sus primeros pasos en TVE vinieron de la mano del ‘Telediario’ en 1990, donde comenzó a presentar las emisiones del fin de semana. Y aunque previamente había pasado por Telemadrid y otros medios, la cadena pública se convirtió pronto en su casa. Desde entonces, se convirtió en uno de los rostros más conocidos de los informativos de la cadena.

Ha compartido pantalla con periodistas como María Escario o Matías Prats, y durante un tiempo, estuvo al frente de ‘Informe Semanal’. En 2007 se hizo con su plaza fija en TVE y desde 2018 se convirtió en la presentadora de la edición de sobremesa del ‘Telediario’. A su vez, ha sido la conductora de muchos programas especiales de La 1, como debates de las elecciones, europeas, nacionales o autonómicas, además de estar siempre al frente de las entrevistas a perfiles políticos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· ·