El público de 'Bailando con las Estrellas' está empezando a revolverse contra la organización del talent por los resultados clasificatorios de las galas, que acaban con Bruno y Josie salvados de forma sistemática por los votos en la app de Mitele después de ser los peores valorados por parte del jurado.
Así, un sábado más, tras ser los peormente clasificados, Bruno y Marta (21 puntos) y Josie y Aroa (26 puntos) lograron evitar ir a la ceremonia de eliminación con los votos que sus fans emitieron a través de la aplicación de Mediaset. Las caras de los propios concursantes fueron un poema cuando Jesús Vázquez y Valeria Mazza comunicaron el veredicto.
Especialmente Bruno Vila, al que se le pudo leer los labios cuando decía "no me lo puedo creer". Ni él mismo salía de su asombro al ver cómo había conseguido sortear la expulsión una vez más a pesar de sus bajas capacidades respecto a todos los demás compañeros.
Bruno y Marta defendieron una salsa sobre la pista de baile del plató de 'Bailando con las estrellas'. Fue uno de los temazos del pasado verano, 'Quédate', del madrileño Quevedo. Tras la actuación, los miembros del jurado opinaron de forma unánime que esta había sido la peor actuación del Mozo de Arousa desde que participa en el concurso de Telecinco.
La más dura de todos fue Julia Gómez Cora, que le borró de un plumazo la sonrisa: "No has nacido con el don del baile, pero tampoco has nacido con el don de la coordinación. En otras actuaciones al menos nos regalabas simpatía y diversión, pero en esta ocasión te he visto sufrir y me has hecho sufrir a mí". Por ello, le otorgó un ínfimo 2.
Pues bien, aun recibiendo solo 21 puntos, la peor puntuación total de toda la edición, contó con el beneplácito del público y eso le hizo escalar puestos. En consecuencia, fueron Sheila y Angelo y Mala Rodríguez y Álvaro quienes pasaron a las dos peores posiciones en la tabla. De manera que serán estas dos parejas las que se enfrenten la próxima semana.
Este vuelco, tachado de "injusto", provocó que las caras del jurado fueran el reflejo de lo que muchos opinaban en casa: que era una "vergüenza" que Bruno volviera a librarse pese a ser el peor participante mientras compañeros de nivel como Mala o Sheila se van a enfrentar a la expulsión definitiva.
Las críticas no han parado de sucederse desde entonces, con multitud de usuarios cuestionando la credibilidad y la esencia de 'Bailando con las estrellas' y clamando contra la injusticia que supone que el joven gallego siga en la competición simplemente por tener un fandom que le vota masivamente "por gracioso".
"Bruno no está al nivel del resto de concursantes. Ninguno es profesional y todos ponen ganas. A Bruno parece que le basta con ser gracioso. Me parece injusto para quienes se están esforzando por bailar bien", señala por ejemplo un televidente. Un comentario muy repetido. ¿Tomará medidas la organización y habrá cambios en el sistema de votación en las próximas semanas ante tanto revuelo?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram