'La Promesa' ha retomado la conversación entre Jana y Curro en el episodio que ha ofrecido TVE este lunes. Ella, que cada vez está más suspicaz con esa necesidad de su hermano de no defraudar a Alonso, le pregunta qué esconde ese acercamiento. Parecía que él le iba a contar por fin la verdad, pero finalmente no ha sido así.
Por su lado, Abel, alertado por Salvador, investiga al ayuda de cámara de Don Pelayo tras saber que mintió en su coartada por el robo del reloj y le pedirá a Salvador que le entretenga para poder entrar en la habitación y encontrar alguna prueba. El joven improvisa una conversación que acaba de forma muy tensa.
Entretanto, la marquesa se ha enfrentado a Manuel por haber volado en el aeroplano nuevamente, pero él no esta dispuesto a dejarse doblegar por su madre. Así que le planta cara y le asegura que no piensa dejar de volar se ponga como se ponga. Cruz debe transigir con ello por mucho que le exaspere. Como también ha cedido a la marcha de Leonor a Estados Unidos, que se producirá esta semana.
Candela confiesa a Pía que no se coló en la biblioteca para llamar a don Carlos. Mintió a ella y a Rómulo, pero… ¿cuál es la razón? Candela admite por qué asumió ese riesgo y Pía la entiende y le asegura que puede contar con ello para lo que necesite. ¿Pero de qué se trata?
Mientras tanto, Rómulo y Feliciano siguen adelante con el plan para que el lacayo pida matrimonio a Teresa… Pero ¿le dará el ‘sí’ la doncella? Por último, en el nuevo capítulo de 'La Promesa' se producirá la irrupción de un nuevo personaje. Inesperadamente, una visita se presenta en el palacio de los Luján. Se trata de Eusebio Bueno, padre de Abel. ¿Con qué intenciones? Debe tratar un asunto urgente con su hijo.
Avance del capítulo 280 de 'La Promesa' – Martes 30 de enero
Jana conoce al padre de Abel y nota que algo pasa entre los dos. Manuel también sospecha de la extraña relación entre su amigo y don Eusebio… Pero el doctor le exige que no se meta en sus cuitas familiares.
Teresa acepta la propuesta de matrimonio de Feliciano, que recibe el beneplácito de Petra y la enhorabuena de sus compañeros. ¡Nueva boda en La Promesa! Y Leonor se despide veladamente de todos y, acompañada de su padre, abandona La Promesa rumbo a Estados Unidos, a cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda.
Simona aconseja a Catalina que vuelva a hablar con Pelayo para aclarar en qué punto está su relación después de la fallida propuesta matrimonial. Pero cuando lo hace parece que él va a decirle algo que no quiere escuchar.
María Fernández está deseando volver a La Promesa. Y está más cerca que nunca, porque gracias a la investigación de Abel tienen pruebas de que el ladrón es Jerónimo, y lo denuncian ante Pelayo para que determine qué hacer con su falso ayuda de cámara.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram