Los 5 estrenos semanales traen lo más esperado de Mario Casas y el regreso de ‘Humor Amarillo’

Esta segunda semana del mes de julio llega repleta de estrenos interesantes: desde el spin-off de 'A ciegas' con Mario Casas a 'El castillo de Takeshi'.

Estrenos semanales
Estrenos semanales | Netflix / Prime Video

Vuelve la lista de estrenos semanales más destacados y os traemos cinco perfectos para que paséis las horas de calor encerrados en casa, con el aire acondicionado. Porque admitámoslo, no todos tenemos piscina o ganas (oportunidad) de playa. Así que la única opción que nos queda es disfrutar de unas buenas historias como las que nos proponen las plataformas esta semana.

Tenemos el tan esperado spin-off de ‘A ciegas’ con Mario Casas como protagonista en una Barcelona asolada por una misteriosa pandemia. Y en el terreno de la ciencia-ficción también estará la nueva temporada de ‘Fundación’, ese mastodóntico proyecto de Apple TV+ adaptando la saga literaria de Isaac Asimov.

Pero no solo contamos con esto, sino con una buena dosis de risas en el regreso de ‘Humor Amarillo’, ahora rebautizado como El castillo de Takeshi; romance adolescente veraniego en ‘El verano en que me enamoré‘, e incluso un hueco para el thriller con la nueva propuesta de Steven Soderbergh, ‘Círculo Cerrado’.

Estrenos en Netflix

‘Bird Box Barcelona’ (PELÍCULA)

Sinopsis: Tras la llegada de una misteriosa presencia que está destruyendo la población mundial, Sebastián comienza un viaje de supervivencia a través de las desiertas calles de Barcelona. Por el camino se encontrará con otros supervivientes con los que formará alianzas inciertas para intentar escapar de la ciudad. Pronto se darán cuenta de que hay una nueva e inesperada amenaza aún más peligrosa.

Ya han pasado 5 años desde que se estrenara ‘A Ciegas’, el intento de Netflix por emular el éxito de ‘Un lugar tranquilo’. Pese a las similitudes con la película de John Krasinski, la cinta protagonizada por Sandra Bullock sigue siendo hoy uno de los grandes éxitos de la plataforma (aunque todo el mundo se haya olvidado de ella). Se prometió en un principio que habría diferentes adaptaciones a lo largo del mundo, como para mostrar el alcance real de la pandemia en la historia. Claro, llegó el COVID y a nadie le apetecían ese tipo de historias.

Ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial, nos llega la primera de las adaptaciones. Bueno, más bien, spin-off. En España. En Barcelona. Y con Mario Casas como protagonista, bajo la dirección de Álex y David Pastor, que ya nos dieron ese thriller inquietante que era ‘Hogar’ en Netflix. Pero no estará solo: Michelle Jenner, Diego Calva, Gonzalo De Castro o Patrick Criado son varios de los intérpretes que lo acompañarán.

Fecha de estreno: 14 de julio

Estrenos en Prime Video

‘El castillo de Takeshi’ (SERIE)

Sinopsis:  Una puesta al día del aclamado show de variedades japonés Takeshi’s Castle, conocido también ‘Humor amarillo’. En esta nueva versión, contará en España con Jorge Ponce y otros conocidos cómicos españoles, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés. Además, el emblemático dúo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación.

Dirigido por Miguel Campos, esta nueva y actualizada versión de ‘Humor Amarillo’ (que era bastante racista, las cosas como son) contará con las voces de los cómicos Dani RoviraEva Soriano y Jorge Ponce, además de la colaboración especial del famoso streamer Míster Jägger. El emblemático dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como parte del reparto de esta nueva entrega.

Pero no solo eso, sino que este nuevo acercamiento al mítico programa japonés tendrá al grupo de Venga Monjas poniendo música a cada uno de los episodios de esta primera temporada. Y no acaba aquí la cosa: Luis Tosar aparecerá en uno de los episodios, y los espectadores podrán escucharle recitando una poesía dedicada a la gran protagonista del programa: la hostia.

Fecha de estreno: 10 de julio

‘El verano en que me enamoré’ (Temporada 2) (SERIE)

Sinopsis: Drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, las relaciones cambiantes entre madres e hijos, y el poder duradero de una fuerte amistad femenina. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto.

Lola Tung, Christopher Briney y Gavin Casalegno volverán a dar vida a Belly, Conrad y Jeremiah. La primera temporada funcionó muy bien en Prime Video. Pero claro, venía de un material original que ya había triunfado en su formato literario. La saga romántica de Jenny Han ha vendido cientos de miles de ejemplares. ¿Y qué mejor momento para estrenar una temporada nueva que en verano?

Y además el tráiler vino acompañado del ‘Back to December’ de Taylor Swift, pero su nueva versión, la Taylor’s Version. Para los que no lo sepan, la artista estadounidense está regresando todos sus álbumes de estudio para tener los derechos sobre los masters originales. Y claro, ver su implicación en esta nueva temporada… le va a venir MUY BIEN a la serie de Prime Video.

Fecha de estreno: 14 de julio

Estrenos en HBO MAX

‘Círculo Cerrado’ (MINISERIE)

Sinopsis: La investigación de un secuestro frustrado desvela secretos que han permanecido ocultos por mucho tiempo que conectan a múltiples personajes y culturas en la Nueva York actual.

Zazie Beetz, Claire Danes, Jim Gaffigan, Jharrel Jerome, Timothy Olyphant, CCH Pounder, Phaldut Sharma, Adia, Sheyi Cole, Gerald Jones, Suzanne Savoy, Ethan Stoddard, Lucian Zanes y Dennis Quaid. Un reparto muy interesante para el nuevo proyecto de Steven Soderbergh. El realizador ha tenido una carrera bastante rara y curiosa. Pero tuvo el ojo de ‘predecir’ la pandemia del COVID. ¿O no recordáis haber visto ‘Contagio’ y pensar lo similar que era a la historia que vivimos?

Este nuevo proyecto del director cuenta con guión de Ed Solomon, que ya guionizó ‘Las alucinantes aventuras de Bill y Ted’ o ‘Men In Black’. Vamos, que la expectación es bastante grande, y hay ganas de ver qué nos propone Soderbergh en esta nueva historia que entrelazará historias de personajes en base a un secuestro.

Fecha de estreno: 13 de julio

Estrenos en AppleTV Plus

‘Fundación’ (Temporada 2) (SERIE)

Sinopsis: Más de un siglo después del final de la temporada 1, la tensión aumenta en toda la galaxia. Mientras los Cleon se desmoronan, una reina vengativa planea destruir el Imperio desde adentro. Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia de mentálicos con habilidades especiales que amenazan con alterar la psicohistoria misma. Mientras tanto, la Fundación y el Imperio están en curso de colisión para la guerra con el destino de la humanidad en la balanza.

Cuando salió la noticia de que Apple iba a adaptar ‘Fundación’, la saga de Isaac Asimov, muchas cejas fueron levantadas. Básicamente porque es considerada una de las piedras fundacionales (jeje) de la ciencia-ficción moderna. Asimov era un genio, y cada obra suya lo demostraba más aún. Pero llevar esa compleja historia sobre la naturaleza humana y el posible futuro que nos espera a una adaptación audiovisual era arriesgado y pretencioso incluso. Pues Apple se dejó los cuartos y demostró que se podía.

Sí, hay muchos cambios con respecto a las novelas originales. No había otra opción. Y el ritmo muchas veces decae, pero todo está tan bonito, tan bien hecho, y la historia que nos cuenta es tan atrayente, que no puedes dejar de mirar. Y mas aún si tenemos a Lee Pace interpretando al emperador. Un sí enorme a ‘Fundación’. Lástima que poca gente la conozca.

Fecha de estreno: 14 de julio

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sheila Casas aclara si tiene una relación con su bailarín de ‘Bailando con las estrellas’
Mario y Óscar Casas, preocupados por lo que está ocurriendo con su hermana Sheila en ‘Bailando’