Indignación mayúscula con ‘Sálvame’ por lo que ha hecho con Mari Carmen: «No todo vale»

El público de 'Sálvame' ha mostrado su indignación por la forma de tratar la muerte de Mari Carmen y sus muñecos.

Mari Carmen
El comienzo de 'Sálvame' con la muerte de Mari Carmen y sus muñecos. | Telecinco

Era a primera hora de la noche de este jueves cuando se conocía la muerte de María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida por todos como Mari Carmen y sus Muñecos. Según se publicó, la ventrílocua conocida por dar voz a personajes como el pato Nicol o Doña Rogelia falleció a los 80 años tras sufrir una caída en su casa. Un asunto que ha centrado buena parte de los contenidos de ‘Sálvame‘ este viernes.

Ya desde el comienzo, ‘Sálvame’ indignaba a parte de su audiencia por lo que fueron capaces de hacer para hablar del fallecimiento de Mari Carmen y sus muñecos. Y es que el programa comenzó con Terelu Campos y María Patiño ocupando las caras del pato Nicol y Doña Rogelia junto a la propia Mari Carmen mientras las presentadoras imitaban las voces de las marionetas informando de la muerte de la ventrílocua.

«¿Nicol dónde está Mari Carmen qué le ha pasado?», preguntaba María Patiño al arrancar ‘Sálvame’ y como si fuera Doña Rogelia. «¿No te has enterado? Doña Rogelia nos ha dejado huérfanos a usted y a mí, y a Rodolfo y Daisy. Hay una muy gorda, gordísima montada por su muerte. Mari Carmen murió ayer en Tenerife y nadie sabe cómo si en las escaleras de su casa o en la calle», explicaba Terelu Campos como si fuera Nícol.

Un comienzo que no gustaba nada a los espectadores de ‘Sálvame’ que consideraban que se estaban riendo de la muerte de alguien tan importante para la televisión como Mari Carmen. Pero lejos de quedarse ahí, lo que dijeron algunos colaboradores como Kiko Matamoros cuestionando el carácter de la ventrílocua también provocaba el cabreo de muchos.

Así, Kiko Matamoros recordaba que el se negó a entrevistar a Mari Carmen en su última entrevista en ‘Viernes Deluxe’ hace unos meses porque había tratado muy mal a una compañera fuera de cámaras. «Yo me negué a sentarme porque me la hubiera llevado por delante. Hizo llorar a una compañera con un trato bastante vejatorio y no me gustó nada lo que vi», explicaba el colaborador. «Había pedido que la entrevistase Jorge Javier sola. Unos compañeros se sentaron muy brevemente, y cuando salió dijo ‘Pero bueno, ¿no me iba a entrevistar Jorge?», seguía relatando Matamoros.

Por si todo esto fuera poco, ‘Sálvame’ no se cortó al poner en uno de sus rótulos una de las frases más famosas de Belén Esteban: «¡Hasta luego, Mari Carmen!». Algo completamente fuera de lugar y que muchos veían como una falta de respeto ante un fallecimiento.

Poco después, el hijo de Mari Carmen hablaba en directo con Lydia Lozano para aclarar algunas de las cuestiones que se estaban diciendo como el hecho de la muerte. Así, el hijo se negaba a entrar en directo en el programa, como si hizo por la mañana en ‘Espejo Público’ o más tarde en ‘Y ahora Sonsoles’, pero recalcaba que su madre murió por una caída en la puerta de su casa.

Lluvia de críticas a ‘Sálvame’ por lo hecho con Mari Carmen

Así, el tratamiento de ‘Sálvame’ de la noticia de la muerte de Mari Carmen era muy criticado y cuestionado en redes sociales. Muchos se acordaban de cómo Terelu Campos pedía respeto hace unas semanas hacia su madre María Teresa Campos y como ahora ella estaba contribuyendo a dejar una mala imagen de la ventrílocua recientemente fallecida.

https://twitter.com/12octubre5/status/1669738435223986176

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ver en directo el programa 21 de ‘Ni que fuéramos’ de hoy, miércoles 12 de junio en El Televisero
Ver en directo el programa 20 de ‘Ni que fuéramos’ de hoy, martes 11 de junio en El Televisero