Telecinco retira ‘Reacción en cadena’ con Ion Aramendi de su parrilla este verano

Telecinco paraliza las grabaciones de 'Reacción en cadena' con Ion Aramendi y suspenderá su emisión este verano.

Ion Aramendi
Ion Aramendi en 'Reacción en cadena' | Telecinco

Era una de las grandes apuestas de Telecinco para sus tardes junto a ’25 palabras’ y aunque hace unas semanas, la cadena mostraba su confianza en el formato con motivo de la celebración de sus 100 entregas, Mediaset ha decidido paralizar las grabaciones de ‘Reacción en cadena‘ con Ion Aramendi.

Así, según avanza Semana, Mediaset ha decidido paralizar las grabaciones de ‘Reacción en cadena’. No obstante, tal y como ha confirmado El Televisero con fuentes oficiales de Mediaset no se descarta retomar el concurso en un futuro.

Asimismo, cabe destacar que ‘Reacción en cadena’ cuenta ya con suficientes entregas como para acabar la temporada. Eso sí, según ha podido verificar El Televisero, el concurso presentado por Ion Aramendi se tomará un descanso con el inicio de la programación veraniega.

De este modo, todo apunta a que Telecinco renovará su oferta de las tardes de cara al próximo mes de julio con la cancelación de ‘Sálvame’ el 23 de junio y el estreno de ‘Así es la vida’, el magacín que presentará Sandra Barneda producido por Cuarzo Producciones a la espera de la llegada de Ana Rosa Quintana y su nuevo programa en el mes de septiembre.

¿Qué ocurrirá con las tardes de Telecinco?

Queda por ver que ocupará el hueco de Ion Aramendi y ‘Reacción en cadena’. En este sentido, hay dos posibilidades teniendo en cuenta las declaraciones de Alessandro Salem, el consejero delegado de Mediaset España en su última entrevista en El País. En ella, el directivo aseguraba que la programación de tarde de Telecinco tras el fin de ‘Sálvame’ constaría de una serie (‘Mía es la venganza’), un magacín y un concurso.

Así, todo apunta a que la última franja de la tarde estaría ocupada por un concurso. Bien podría ser ’25 palabras’ de Christian Gálvez, que retrasaría su inicio para competir directamente contra ‘Pasapalabra’ o el regreso de ‘¡Allá tú!’, en el que trabaja Mediaset junto a Gestmusic con Jesús Vázquez como presentador.

El futuro de Ion Aramendi

Con esta decisión, ‘Reacción en cadena’ desaparecerá de Telecinco tras más de seis meses en emisión donde su tendencia ha sido al alza pero sin conseguir llegar al doble dígito. De hecho, en estos seis meses acumula una media del 7,5% y 834.000 espectadores.

Otra de las grandes incógnitas es qué sucederá con Ion Aramendi. Por lo pronto, el presentador vasco se mantendrá al frente de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ los domingos en prime time. Después, el presentador tendrá que esperar a nuevos encargos por parte de Mediaset tras fichar por el grupo hace año y medio tras su paso por TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.