El público dicta esta sentencia unánime al estreno de Joaquín Sánchez en ‘La penúltima y me voy’

Joaquín Sánchez La penúltima y me voy
Joaquín Sánchez La penúltima y me voy

Este jueves se estrenaba en Antena 3 el documental de Joaquín Sánchez, ‘La penúltima y me voy’

Antena 3 sigue apostando por Joaquín Sánchez. Después de su éxito con su programa de entrevistas ‘Joaquín, el novato’, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha creado un documental, ‘La penúltima y me voy‘, que rinde homenaje al jugador del Betis. En él, el futbolista se sincera como nunca y habla de su pasión por el futbol, que ha recibido una acogida muy positiva de la audiencia, liderando con 2.221.000 fieles y el 18,6% de share.

Después de entrevistar a los rostros más famosos de nuestro país, Joaquín Sánchez pasa a ser el protagonista de su propio documental. El gaditano hace un repaso de su vida, pero en él también recibe halagos de esos mismos famosos con los que él ha podido charlar y de otros de la talla de Manolo Lama, Antonio Resines, Paz Padilla o Carlos Herrera.

Manolo Lama ha sido uno de los primeros en hablar del futbolista. «Una vez me preguntaron qué era Joaquín. Yo le dije: ‘La entrada de fútbol que le regala un padre a un niño’. O sea, es la ilusión», decía este, poniendo en valor la figura futbolística que representa Joaquín. Eso sí, Lama no ha sido el único que ha querido dedicarle unas palabras.

«Para el fútbol español es una leyenda»

«Un futbolista de época», «Para el fútbol español es una leyenda», «Una de sus virtudes ha sido la velocidad», «Podía haber estado perfectamente en un equipo como el F.C. Barcelona o el Real Madrid», le han definido futbolistas de la talla de Xavi Hernández, Luis Figo o Sergio Ramos. Pero es que hasta Mourinho ha decidido aparecer en ‘La penúltima y me voy’ hablando del futbolista: «De los pocos jugadores de mi carrera que me ha hecho viajar para intentar ficharlo».

En el documental tampoco han faltado rostros de la televisión como Juan y Medio: «La gente ve que es un hombre de pueblo, un hombre natural». Mientras, Paz Padilla ha destacado su carisma en televisión: «Tiene algo, que se tiene o no se tiene, y es que traspasa la cámara». Por su lado, Antonio Resines definía al futbolista como «alguien indestructible».

Mercedes Milá, a quien ha llegado a entrevistar en Joaquín, el novato, se deshace en halagos: «Es un motor imparable. Tiene mucha curiosidad y aprende deprisa». Justo lo mismo destaca la presentadora María Casado: «Como presentador, cuidadito, que Joaquín le va a quitar el puesto a alguno». Precisamente sobre su facilidad para la televisión se pronuncia Pablo Motos: «La cámara se enamorará de él tanto como se enamoró de él la cámara».

Las redes dictan sentencia al documental

Tras la emisión de esta primera entrega, ha vuelto a constatarse lo querido que es Joaquín Sánchez por la audiencia. Los espectadores del programa de Antena 3 acudían a las redes sociales para dar una sentencia unánime: «¡Programón sin duda! Llorando el 80%, me ha encantado», escribía una usuaria entre decenas de tweets halagando el trabajo del equipo del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'