Joaquín Prat ha tenido que dejar el programa de Telecinco en manos de Verónica Dulanto este viernes por su indisposición.
'Ya es mediodía' estaba informado de que el Ministerio del Interior va a proceder a comunicar a las mujeres que denuncien violencia machista que su agresor tiene antecedentes, pero en mitad de la noticia Joaquín Prat ha tenido que resignarse por la severa afonía que padece desde hace unos días, que se ha agudizado y que le imposibilitaba poder continuar moderando el programa.
El debate en la mesa de actualidad giraba en torno a que esos antecedentes se borran del sistema pasados cinco años y que eso es un gran hándicap, pues, dejando pasar ese tiempo, muchos reincidentes podrían quedar fuera del radar. Sin embargo, ha sido cuando el presentador daba paso a otra información, relativa al Pequeño Nicolás y a sus nuevos problemas con la justicia, cuando no ha podido más.
"Nuevamente se sienta en el banquillo el Pequeño Nicolás, en la Audiencia Provincial de Madrid... jo...", paraba el presentador con apenas un hilo de voz. "Tranquilo", "no te preocupes", le apoyaban Euprepio Padula y otros tertulianos. "Que hablaremos enseguida. Bueno, hablarán ellos (los colaboradores) porque yo con esta voz entenderán que la angustia que me causa a mí se la estoy transmitiendo a ustedes. No tengo voz", ha lamentado dirigiéndose a los espectadores.
"Así que será Verónica la que se quede al frente del programa", ha añadido antes de despedirse a mitad de la emisión. Inmediatamente, Verónica Dulanto, habitual sustituta de Joaquín Prat, se ha puesto a los mandos del magacín de sobremesa de Telecinco para posibilitar que su compañero pudiera marcharse del plató a descansar.
Más aún después de haber tenido que aguantar el tipo toda la mañana para relevar a Ana Rosa Quintana. Desde la reincorporación de la comunicadora tras el cáncer, todos los viernes de cada semana se ausenta para hacer más corta y llevadera la semana. De forma que Joaquín Prat y Patricia Pardo tienen que suplir su hueco. En el caso del primero, significa que acumula seis horas ininterrumpidas en pantalla. Normal que le acabe pasando factura.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram