Un guionista de ‘Escándalo’ (Telecinco) clama alto y claro ante las acusaciones de «pederastia»

Santiago Díaz, uno de los guionistas de ‘Escándalo, relato de una obsesión’, la serie de Telecinco sale al paso de todas las críticas.

Aún no se ha estrenado y ‘Escándalo, relato de una obsesión‘, la nueva serie de Telecinco ya está generando polémica. El avance de la serie protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez que ha compartido Mediaset en Twitter está generando mucho revuelo por «romantizar la pederastia».

En dicho teaser, se ve a Inés (Alexandra Jiménez), la protagonista de la serie, una mujer de 42 años que se enamora perdidamente de Hugo, un adolescente de 15 años al que da vida Líndez decir la siguiente frase: «Me arriesgo a ir a la cárcel solo por estar contigo».

Dicho vídeo de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ acumula casi 8.000 citados y más de 8 millones de reproducciones. Muchos no han tenido reparos en etiquetar a la policía y a la guardia civil pidiendo que se condene a Mediaset por emitir un producto así. Una ola de estupor e indignación que se ha expandido a niveles insospechados y en la que se acusa a Telecinco de hacer apología de la «pedofilia» y «pederastia» o de «romantizar» esos delitos con esta serie en cuestión. Incontables rostros se preguntan cómo es posible que se le haya dado luz verde al proyecto y otros tantos aluden a Irene Montero y el Ministerio de Igualdad, y reflexionan con qué pasaría si fuese al revés: que Inés tuviera 15 años y Hugo 42.

Los guionistas de ‘Escándalo’ dan la cara

Pero también son muchos los que han salido en defensa de la serie recordando que se trata de una ficción y que hay muchas películas o ficciones que han reflejado la misma historia como la miniserie ‘A teacher’, que se puede disfrutar en Disney +. Ante la polémica, Santiago Díaz, uno de los guionistas de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ ha tenido que salir al paso de todas las críticas y dejar claro que se trata de una ficción.

«»Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? ‘Escándalo’ y ‘obsesión’ no suena muy romántico…», empieza defendiendo.

Previamente, al escándalo y nunca mejor dicho, Aurora Guerra, la creadora de la nueva serie de Telecinco ya avanzó en una entrevista para La Vanguardia que ‘Escándalo, retrato de una obsesión’ es «el tema de Lolita, pero al revés». «Que un hombre mantenga una relación con una menor se ve más normal que si lo hace una mujer, aunque obviamente es inaceptable en ambos casos», sentenciaba la creadora de la ficción.

¿De qué va ‘Escándalo, relato de una obsesión’?

La serie cuenta la historia de Inés (Alexandra Jiménez), una mujer de 42 años que en un momento muy complicado y al límite de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. En medio de ese duro episodio se cruza su salvador, Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente.

En su empeño por que nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus peligrosos impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.