La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Joaquín Prat, absorto, es incapaz de mirar a la pantalla ante lo que se ve en 'El programa de AR'

Joaquín Prat, absorto, es incapaz de mirar a la pantalla ante lo que se ve en 'El programa de AR'

Un Joaquín Prat estupefacto se ha echado las manos a la cabeza ante lo que ha podido ver en una conexión en directo en 'El programa de AR'.

El mal olor no deja vivir a una comunidad entera de vecinos en Beniaján, en Murcia. La situación es verdaderamente insoportable por culpa de una propietaria afincada en el cuarto piso; una señora que acumula kilos y kilos de basura y suciedad en casa mientras sus tres perros orinan y defecan a diario dentro de la vivienda. Una problemática que ha abordado 'El programa de Ana Rosa' con Joaquín Prat y Patricia Pardo al frente.

"Vamos con los vecinos de Beniaján, que están desesperados con toda la razón del mundo. No pueden más con el hedor que procede de la cuarta planta. No sabemos si la propietaria pudiese padecer un síndrome de Diógenes. Lo cierto es que ella convive con tres perros, los tiene completamente desatendidos y no los saca a pasear. Consecuencia: hacen sus necesidades en la casa y se acumulan los excrementos y la basura. Hay basura por todas partes. Vean ustedes", introducía Pardo.

Y a través de un vídeo resumen se podía constatar cómo los vecinos se pasan el día con el ambientador en la mano cuando salen a las zonas comunes y con el estómago revuelto por ese ambiente tan inaguantable. En algunas imágenes se ve claramente cómo hay excrementos de perro en la terraza e incluso también sobre el colchón de la cama.

Sin embargo, no hay forma de ponerse en contacto con la moradora en cuestión y ni siquiera abre la puerta a los servicios sociales. En una conexión en directo, el reportero de Telecinco, Jorge Luque, ha tratado de llamar a la puerta, pero ha resultado infructuoso porque no ha obtenido respuesta. Mientras, unas vecinas que le acompañaban no paraban de rociar con ambientador el rellano. Una imagen surrealista que ha dejado a Joaquín Prat sobrepasado y sin poder mirar a la cámara.

"Esto es demencial, no puede seguir pasando"

Acto seguido, y ante la imposibilidad de contactar con Aurora, dichas vecinas se han acercado al micro y han narrado lo que están viviendo desde hace meses. "Me caen todos los chorros de los meaos", ha denunciado una. "Cuando sale el sol hay un olor insoportable", ha apuntado otra. "¿Y qué dice Sanidad?", ha preguntado Prat. "Vinieron con una orden judicial y le hicieron limpieza, tiraron muebles, ropas, estuvieron hasta con palas", ha explicado una de las entrevistadas.

Tras semejante realidad y antes de cortar la conexión, Patricia Pardo ha lanzado un grito de auxilio en defensa de esa comunidad: "Estamos hablando de una persona que es un peligro para toda la comunidad de vecinos con tres perros a los que no saca a pasear y ustedes no pueden vivir en esas condiciones. Da igual que sea competencia de Servicios Sociales o Sanidad, es un problema gravísimo de salud pública. La primera ella. Pero es un problema para todos. No sé si hay que denunciarlo al Ayuntamiento, pero esto es demencial, no puede seguir pasando".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil