Sonsoles Ónega revela cómo se fraguó su salida de Telecinco con recado a Paolo Vasile

Sonsoles Ónega ha visitado ‘El Hormiguero’ y ha contado por fin cómo se produjo su fichaje por Atresmedia y su salida de Mediaset.

Están a punto de cumplirse dos meses desde que Atresmedia daba la campanada al anunciar el fichaje de Sonsoles Ónega. La presentadora dejaba Mediaset por sorpresa para fichar por Antena 3. Desde entonces, poco se sabe sobre el nuevo programa de actualidad que presentará en la cadena.

Pero su debut en Atresmedia ha llegado antes de lo previsto. Y es que Sonsoles Ónega visitaba este martes ‘El Hormiguero‘ para hablar con Pablo Motos de su nueva etapa profesional. «Me siento como una niña con zapatos nuevos. Desde el 11 de julio que no veía un plató», reconocía sorna Sonsoles. «En este momento habrá gente que diga que el logo está mal. O tendría que poner Antena 3 o Telecinco», decía con sorna Pablo Motos.

Nada más sentarse en la mesa, el presentador iba al grano y le preguntaba cómo había recibido la oferta de Atresmedia y dónde se encontraba. De este modo, Sonsoles Ónega contaba por fin en primera persona cómo se produjeron los hechos después de que se rumoreara mucho sobre las formas en las que se despidió de Mediaset.

«Estaba en faja en el camerino de Telecinco y de repente recibo una llamada y descuelgo en altavoz. Una voz emerge. Fue el 1 de julio que cerrábamos ‘Ya son las ocho’. Me dicen soy la secretaria del director general de Atresmedia TV. Yo en ese momento pensé que querían adaptar alguna de mis novelas.», empezaba contando.

«Después se produce una reunión la semana siguiente en un hotel de Madrid y de repente un señor, Carlos Fernández Alonso, me dice ‘tenemos un plan para ti’. Y yo empiezo a ver a Brad Pitt y me enamoro profundamente de esa propuesta y a partir de ahí empiezan en mi vida 48 horas que pido para reflexionar. El 11 de julio digo que sí porque es una empresa que no me es ajena, con la que llevo publicando mis novelas y con mucho dolor de corazón les comuniqué a mis jefes que me iba», proseguía contando Sonsoles.

«¿Cómo fue ese fin de semana?», le preguntaba Pablo Motos, que se ponía en la piel de Sonsoles pues a él le pasó lo mismo cuando dejó Mediaset para irse a Atresmedia. «Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Primero porque no me lo esperaba. Pensé que nunca me iba a pasar. Luego la angustia de cómo se lo digo a mis jefes, de quienes sigo enamorada. Y tercero en qué momento. Hice el programa el 11 de julio y decidí comunicárselo a Paolo Vasile», revelaba Sonsoles.

En ese momento, Sonsoles Ónega hacía referencia al controvertido gesto que tuvo en su último día en ‘Ya es mediodía’. «Se han hecho mil interpretaciones de un gesto mío. Yo no pensé que ese fuese mi último programa, pensé que iba a ser todo más sencillo. Pequé de ingenua. Terminé y llamé porque lo que tenía muy claro, es que era una decisión que estaba tomada», defendía la presentadora.

Sonsoles confiesa su amor por Paolo Vasile

Tras ello, Sonsoles ha querido dejar claro que en Mediaset «siempre se han portado muy bien conmigo». «Lo que pasa es que no quería que pasara demasiado tiempo porque estábamos preparando la temporada del programa y no quería impostar un silencio o una mirada. No sé si lo hice bien o mal pero fue lo que me salió de aquí», aseveraba Sonsoles.

Volviendo a la reunión que mantuvo con Paolo Vasile, Sonsoles reconocía que «fue la despedida más larga y dolorosa de mi vida. Me duele más que un divorcio porque yo le quiero. Tengo en un pequeño altar a Paolo Vasile porque me dio una oportunidad importante por la que hoy seguramente estoy aquí», añadía.

«Realmente pensé que iba a ser una cosa sencilla en el sentido de que no estaba traicionando ningún proyecto que tuviera en marcha para mí más allá de seguir en ‘Ya es mediodía’, al que le deseo larga vida con Joaquín Prat y con todo el equipo», concluía al respecto de cómo se produjo toda su salida.

Por último, Sonsoles Ónega se mostraba sorprendida por todo lo que pasó después de saberse su fichaje. «El teléfono se volvió loco. No pensé en ningún momento que se iba a liar esta tan gorda. No calibré que se iba a montar esta monumental. Tras ello, pasé casi una semana en estado de shock», terminaba diciendo Sonsoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.