La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

¿Qué es 'The 1% Club', el nuevo concurso de Atresmedia que ha arrasado en Reino Unido?

¿Qué es 'The 1% Club', el nuevo concurso de Atresmedia que ha arrasado en Reino Unido?

Atresmedia TV ha adquirido los derechos para adaptar 'The 1% Club', el concurso de BBC Studios.

Atresmedia sigue ampliando su catálogo de formatos internacionales. El grupo ha adquirido los derechos para adaptar 'The 1% Club', uno de los concursos que ha arrasado en la televisión de Reino Unido. Así, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con BBC Studios para traer a España este formato que también llegará a Francia, Israel y Países Bajos.

‘The 1% Club’ no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Carmen Ferreiro, la directora de Entretenimiento de Atresmedia se muestra feliz con esta compra. "Estamos muy satisfechos de haber adquirido The 1% Club’ a BBC Studios, ya que para Atresmedia es prioritario continuar apostando por formatos de éxito internacional. Los concursos más vistos de nuestra televisión están en Antena 3 y, por lo tanto, es un género que encaja perfectamente en nuestro catálogo de entretenimiento", asevera.

'The 1% Club' se suma así a la larga lista de concursos que ya tiene Antena 3 como 'Pasapalabra', '¡Boom!', '¿Quién quiere ser millonario?' y 'Atrapa un millón', que prepara su vuelta con una serie de especiales. Por si fuera poco, Atresmedia cuenta en su haber con otros de los formatos internacionales de más éxito como 'La Voz', 'Mask singer' y 'Drag Race'.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil