Miguel Ángel Nicolás se sincera y destapa cómo es trabajar con Ana Rosa realmente sin cámaras

Miguel Ángel Nicolás se ha sincerado en la revista ‘Semana’, donde ha hablado de su relación con Ana Rosa, Sonsoles Ónega y Rocío Flores

Miguel Ángeles Nicolás es uno de los colaboradores más veteranos de Mediaset. En estos momentos, compagina su presencia en ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’. En definitiva, que apenas sale de los pasillos de Telecinco. Poco dado a conceder entrevistas, el periodista ha hecho una excepción y se ha sincerado con la revista ‘Semana‘.

«Yo llevo casi 20 años trabajando con Ana Rosa, con Chelo Montesinos (directora de AR). Yo siento que trabajo con mi familia. No sé si para algunas personas esto es ser fiel o aburrido, pero llevar tantos años en una empresa y más en televisión para mí es una fortuna», asegura el colaborador.

Sobre su trabajo en los distintos programas de Telecinco, Miguel Ángel Nicolás reconoce que «en Ana Rosa es como ir a casa de mamá. Es la nave nodriza que tira de todo y además lleva 17 años. Les tengo un cariño y una admiración tremenda a todos los que están allí. Tanto en ‘Ya es mediodía’ como en ‘Ya son las ocho’ me ocupo de todo lo que son las escaletas, los contenidos que hacemos, lo que ponemos, lo que quitamos, las personas, los vídeos, y además colaboro. Eso sí, entre medias no puede faltar mi momento de ir al gym», comenta entre risas.

Sobre el estado de salud de Ana Rosa: «Tiene energía y mucha vitalidad»

El periodista tiene una relación muy especial con Ana Rosa Quintana, a la que considera «una maestra, porque con ella ha aprendido muchas cosas». Según el colaborador, «es la persona más generosa que yo he visto en un plató. A Ana Rosa siempre le gusta darles su sitio a las personas, así que imagínate lo que significa trabajar con ella. Y luego es mi amiga y mi confidente. También es mi jefa, pero esto último es lo que más abajo está en la pirámide».

Sobre su estado de salud, ya que hay que recordar que está de baja recuperándose de un cáncer de mama, Miguel Ángel asegura que su amiga «está muy bien, tiene energía y mucha vitalidad. Está comiendo muy bien, haciendo su yoga, que le encanta, durmiendo sus horas…».

Para él Gloria Camila ha sido «la gran sorpresa» de ‘Ya son las ocho’: «Tiene muchas tablas»

Pero también tiene una relación muy estrecha con su otra ‘jefa’, Sonsoles Ónega, con la que, según reconoce «me río mucho con ella. Es una torbellino. Es capaz de hacer tres mil cosas a la vez. Tanto para mí como para la gente del equipo, yo creo que ha sido un descubrimiento maravilloso. En ella no hay nada impostado. Ha tenido la capacidad de estar con los leones del Congreso y luego tratar con los leones del plató, que somos nosotros».

Sobre la presencia como colaboradoras de ‘Ya son las ocho’ de jóvenes rostros de plena actualidad como Isa Pantoja, Gloria Camila o Rocío Flores, el periodista cree que «son rostros muy potentes y tienen que crecer». «En el caso de Isa, gracias a que está estudiando ha mejorado muchísimo y creo que es una colaboradora divina». Aunque para él, la «gran sorpresa» ha sido Gloria Camila: «Cuando hablamos por primera vez le dije que la imagen que se tenía de ella no se correspondía con la realidad y que con esta oportunidad la gente iba a conocerla más. Y yo creo que la gente cuanto más la está conociendo, más cariño la está teniendo. Tiene muchas tablas».

Su opinión sobre Rocío Flores: «Le auguro un buen futuro»

Por último, sobre Rocío Flores, Miguel Ángel Nicolás reconoce que «también me gusta. Yo creo que tiene que encontrar su sitio. Ha pasado por un momento terrible con todo lo que ha ocurrido con su madre y sentarse delante de una cámara no es fácil. Yo creo que poco a poco irá consiguiendo hacerse su hueco. Le auguro un buen futuro«.

Respecto a si la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores dará el paso de dar su versión de los hechos, él cree que «si llegara el momento y encontrara la plataforma adecuada a lo mejor sí. Puede que algún día conozcamos su historia y eso estará bien porque ya podríamos comulgar con todos los elementos. Ahora tenemos una parte y cuando conozcamos la otra ya podemos tener un juicio definitivo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.